¡¡Conquista Serena su cuarto título!!

Serena Williams llegó a cuatro títulos en Wimbledon. Foto: wimbledon.org
Serena Williams llegó a cuatro títulos en Wimbledon. Foto: wimbledon.org

Wimbledon, Inglaterra.- El cuarto título en Wimbledon para Serena Williams lo consiguió con mucha determinación. Pero fue todo tan fácil para ella lograr su 13º. título de Grand Slam, que sólo empleó 67 minutos.

La tenista estadunidense, de 28 años de edad, aplastó en el desafío final a la rusa Vera Zvonareva con un contundente 6-3 y 6-2, en una soleada Pista Central de la “catedral de Wimbledon”.

El millón de euros, el más alto, fue directamente a las arcas de la sembrada uno. Además después coleccionó otro trofeo para la familia Williams en el torneo más afamado del tenis mundial, y en el lanzamiento de una nueva década de Wimbledon.

Después de la victoria de hoy, el balance de títulos individuales para la familia Williams es: ¡4 para Serena y 5 para Venus!, pero la menor de las hermanas tiene más tiempo todavía para emparejar y sobrepasar a su cosanguínea.

La rusa Vera Zvonareva, sembrada 21 y que apareció en su primera final de Grand Slam, poco después de ser vencida, le rindió un homenaje. Ella le dijo a Serena, ganadora del trofeo Venus Rosewater: “Eres es una gran jugadora y una gran campeona. De verdad merecías ganar hoy”… Y así lo hizo.

Serena y Vera con sus respectivos galardones. Foto: wimbledon.org
Serena y Vera con sus respectivos galardones. Foto: wimbledon.org

En el partido, Williams abrió con broche de oro, sosteniendo su servicio en cero y lanzando un as a 114 mph, y aunque Zvonareva trató de contrasrrestar el saque, la potencia de Serena fue una pesadilla. Buscó atacar con pelotas altas a la línea de base, especialmente en el revés de Williams, en lugar de golpear plano y duro.

Pero la ferocidad de Williams quedó en claro en sus ases regulares, que en general registró en alrededor de 115 mph, y a pesar del apoyo fuerte para “nuestra Vera” de un grupo ansioso por ver un partido equilibrado, Williams fue quien comenzó a presionar para sacar la ventaja. Tuvo un punto de quiebre en el sexto game pero Zvonareva contestó bien y salvó la ruptura con un valiente golpe de derecha.

Pero eso sólo pospuso lo inevitable, ya que con Zvonareva al servicio y 3-4, a pesar de tener dos puntos para el 4-4, no lo logró. Estaba tambaleándose por los implacables tiros de Serena, que aprovechó el desconcierto de la rusa para tomar ventaja de 5-3.

Enseguida Williams sirvió implacablemente para tomar ventaja de un set, después de 36 minutos. Y mientras la rusa aún estaba conmocionada, Serena también se llevó el partido inaugural del segundo set.

Desde ese momento, Williams se adueñó en su totalidad con un tenis majestuoso, atlético y mostró que no hay nadie más en el mundo del tenis femenino capaz de contenerla en tal estado de ánimo.

Serena rompió de nuevo para una ventaja de 4-1, cortesía de una doble falta de Zvonareva y el destino de la rusa se confirmaba de forma virtual. En el último par de juegos, la moscovita de 25 años de edad, parecía necesitar urgentemente un chaleco antibalas pues Williams golpeó muy fuerte. El último game comenzó con el servicio as más veloz de la estadunidense (122 mph). Fue también su as 89 del torneo, un récord para cualquier mujer aquí en Wimbledon.

Y como para subrayar su contundencia, Serena continuó con una sucesión de tiros de trueno, el último de ellos selló su cuarto título.

En el momento de la victoria, la raqueta que había impulsado la pelota tan rápido y con tanta precisión fue lanzada al aire, luego Williams hizo una reverencia rápida a la multitud y a continuación se incorporó al estilo de un boxeador, con los puños apretados… Había conquistado el título una vez más.

Léa también

Roger Federer en su 39 cumpleaños

El suizo es el jugador más veterano del Top 100 del Ranking ATP, que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *