Westwood desplaza a Tiger del No.1

Lee Westwood es desde este domingo el nuevo Número 1 en el Ranking Mundial de Golf, mientras que Tiger Woods es desplazado tras 281 semanas como el mejor.
Lee Westwood es desde este domingo el nuevo Número 1 en el Ranking Mundial de Golf, mientras que Tiger Woods es desplazado tras 281 semanas como el mejor.

* El golfista inglés Lee Westwood asumió hoy el número uno del mundo sin haber ganado un torneo Major. Tiger Woods deja el reinado después de 281 semanas

Shanghai, China.– Lee Westwood ser adueñó del puesto de número 1 en el Official World Golf Ranking, una posición que parecía “inalcanzable”, pues Tiger Woods había dominando el golf gran parte de la década.

Westwood alcanzó el número uno este domingo por primera vez. Terminó con una racha récord de Tiger Woods, que había encabezado el ranking mundial durante 281 semanas.

“Todo el mundo pensaba que era inalcanzable”, dijo Westwood durante una conferencia telefónica. “La gente va a través de diferentes cosas en la vida, y se forma y se va. Sé tan bien como cualquiera que puede perder su forma.”

Westwood, era el número 266 en el mundo hace siete años, mientras que la lucha a través de una depresión severa, lo convirtió en el jugador de 13 que llega al número 1 desde que en 1986 comenzó el ranking mundial de golf. Es el primer europeo desde que Nick Faldo fue el mejor en 1994.

El inglés Lee, a los 37 años de edad, es sólo el cuarto jugador en llegar sin haber ganado un major.

“Cada vez que uno puede sentarse y decir, ‘yo soy el mejor en el mundo ahora’ es un sueño que todo el mundo tiene “, dijo Westwood, calificándolo como el logro más satisfactorio de su carrera.
El paso final fue decepcionante.
Westwood, que ha terminado un sólo torneo desde el Abierto Británico, mientras se recupera de una lesión en la pantorrilla, sabía que iba a ir al N º 1, siempre y cuando el campeón del PGA Martin Kaymer no terminara entre los dos mejores en el Masters de Andalucía en España.
A Westwood lo siguen en la clasificación Tiger Woods, Martin Kaymer, Phil Mickelson y Steve Stricker.
“Al crecer, cuando la gente pregunta lo que quieres lograr, tu contestas:” Quiero ser el mejor en el mundo ‘”, dijo Westwood. “Justo en este momento, puedo mostrar a la gente el ranking mundial y decir, ‘Mira, yo soy el mejor del mundo. Yo soy el mejor en el planeta para el golf en este momento.” Es un logro bastante grande cuando se mira a las personas que fueron N º 1 en el ranking”.
Woods asumió como número uno del mundo desde el 12 de junio 12 del 2005, la semana antes de terminar segundo en el Abierto de EU  en Pinehurst  era No. 2. Ganó el Abierto Británico, un mes después, y su clasificación rara vez había sido amenazada desde entonces.
La diferencia era tan grande como siempre hace menos de un año. Cuando Woods ganó el Masters de Australia, su promedio de puntos en el ranking mundial fue 16.17. Westwood fue Nº 5 en 5.92 puntos.
Todo ha cambiado tan rápidamente para Woods, que luchó a través de su peor temporada en y fuera del campo. Woods tomó un respiro de cinco meses para hacer frente a las confesiones de los asuntos extramaritales, que terminó en divorcio, y su juego no ha sido el mismo. Él no ha logrado nada mejor que un empate por el cuarto – en el Open Masters y EU – y ha perdido más puntos en el ranking que cualquier otro jugador.
Westwood no podría haber imaginado llegar al número 1 sin haber ganado al menos uno de los principales torneos, pero no está sorprendido de reemplazar a Woods. Fue finalista en dos grandes (Masters y Open Británico), empató el cuarto lugar en The Players Championship y ganó el St. Jude Classic presentado por Smith & Nephew.

¿Cuánto tiempo Westwood se mantendrá en la parte superior? Está por verse.
Este lunes estará en el Campeonato Mundial de Golf-HSBC Champions de Shanghai, donde cuatro jugadores – Westwood, Woods, Phil Mickelson y Kaymer – tendrán la oportunidad de ser el número uno del mundo. Para Mickelson será su 13 torneo consecutivo con la oportunidad de ser el número 1, con la diferencia que ahora está persiguiendo Westwood y no Woods.
“Esto podría ser muy emocionante para el juego del golf”, dijo Westwood.

Es una reminiscencia de junio de 1997, cuando Woods, Ernie Els y Greg Norman todos alcanzaron el número uno en un lapso de tres semanas.
Por mucho que esto representa el final del reinado de Woods, se completa un cambio notable de Westwood. Luchó a través de una caída tan severa que se cayó tan bajo el Nº 266 en el mundo el 25 de mayo de 2003. Poco a poco comenzó a trabajar su camino de regreso hacia la parte superior, y Westwood ha sido creciente el último par de años.
“Cuando llegas tan bajo … es un proceso muy difícil”, dijo. “Uno toma un paso a paso y reconstruye todo el asunto. Y eso es lo que intenté hacer”.
Esta es la 10ma vez que Woods ha perdido el N º 1 del ranking. El más largo fue de 26 semanas hacia el final de la temporada de 2004 y principios de 2005, cuando Vijay Singh hizo una gran carrera y Woods estaba en medio de un cambio de swing.

“Usted acaba de seguir jugando”, dijo Woods en agosto, ya que su dominio sobre N º 1 se hizo más tenue. “Ganar torneos de golf se hace cargo de un montón de cosas, y N º 1 está siendo uno de ellos.”
Woods tuvo una exposición en Japón el lunes antes de ir a Shanghai para el HSBC Champions, que comienza el jueves en Sheshan International. Mickelson es el campeón defensor.
Westwood, por su parte, se convierte en el cuarto jugador en  llegar al N º 1 sin ganar un Major. Ian Woosnam alcanzó el número uno en 1991 la semana antes de ganar el Masters, y Fred Couples fue en el n º 1 en dos semanas distintas de un mes antes de ganar el Masters. David Duval fue número 1 durante 15 semanas en 1999, y ganó el Abierto Británico, dos años después.
Westwood espera ganar un Major muy pronto.

“Es una inyección de confianza en todo caso,” dijo. “Es la confirmación de que estoy trabajando en lo correcto”

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *