Lista PGA TOUR Latinoamérica

Todo listo para disfrutar  en Guadalajara, el mejor golf de la región, la segunda etapa del PGA TOUR Latinoamérica.
Todo listo para disfrutar en Guadalajara, el mejor golf de la región, la segunda etapa del PGA TOUR Latinoamérica.

*Se jugará esta semana en el Atlas Country Club

La segunda etapa del PGA Tour Latinoamérica (PGALA), el TransAmerican Power Products CRV Open, se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo, en el retador campo de golf del Atlas Country Club, que recibirá a los mejores jugadores de Latinoamérica y tendrá como ingrediente especial, ser parte de un Tour que abre las puertas para el PGA.

El campeón defensor del certamen, el argentino Ariel Cañete (ganador en Monterrey 2012), no estará en el field, ya que gracias a finalizar la temporada pasada como Campeón de la Orden al Mérito, obtuvo la tarjeta del Web.com Tour en el 2013, gira de ascenso a la PGA.

“El Atlas es uno de los campos de golf más retadores que tiene México”, explicó Albero Kaneda, principal responsable de la empresa que organiza la PGA TOUR Latinoamerica en México.  “Además, en esta etapa, estamos muy contentos por tener a cerca de 40 mexicanos en el field, lo que abre las puertas a más compatriotas que buscan destacar en el golf internacional”, agregó.

El TransAmerican Open continúa su apoyo al golf latinoamericano y este año nos invita a descubrir otra de los maravillosos campos que hay en tierras mexicanas. Luego de la gran experiencia vivida el año pasado en Monterrey, donde se consagró Ariel Cañete, finalmente ganador del Roberto De Vicenzo Award, el torneo se muda a Guadalajara, donde el Atlas Country Club nos mostrará sus virtudes.

El campo fue diseñado por el estadounidense Joe Finger y abrió sus puertas en 1970. Este par 72 tiene 7,169 yardas, se caracteriza por su trabado recorrido, con variados doglegs que exigen precisión desde el tee de salida.

El trazado presenta dos lagunas artificiales en los hoyos 7 y 14 que además de complicar estos par 3, le agregan un marco fantástico a este campo. El hoyo 14 tiene 211 yardas y es el hoyo más representativo del campo ya que allí se puede encontrar la flora y fauna más variada del Atlas Country Club.

DATOS DEL CAMPO
Dirección: Carretera Guadalajara Chapala km. 6.5

Teléfono 01 33 36 89 26 20

Longitud: 6,854 yardas

Par: 72

Tipo de campo: Semi Ondulado

Tipo de pasto en fairways: Bermuda Grass

Pasto en greens: Tifward Grass

Diseño: Joe Finger

Inauguración: 1969

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *