Todo listo para el V Torneo Pro Am

Todo listo para el V Torneo Pro Am para seguir con el apoyo al golf profesional de México.
Todo listo para el V Torneo Pro Am para seguir con el apoyo al golf profesional de México.

México, D.F.- Ya es una tradición que al inicio del año se lleve a cabo el Torneo Pro Am Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), que tiene como principal finalidad reunir fondos para apoyar a las profesionales mexicanas en su proceso de crecimiento para alcanzar la tarjeta de la LPGA.

Como es costumbre se contará con la participación de las cinco jugadoras mexicanas que estarán en la temporada 2012 de la LPGA Futures Tour.
Como es costumbre se contará con la participación de las cinco jugadoras mexicanas que estarán en la temporada 2012 de la LPGA Futures Tour.

Será la quinta edición de este certamen y la tercera que se llevará a cabo en el hermoso y retador campo del Club Campestre de la Ciudad de México (CCCM). El certamen ha dado grandes frutos y ha servido con creces, sin embargo, se necesita más apoyo de las empresas y las instituciones para continuar con el camino de éxito que se ha trazado IGPM y el certamen.

Hay que recordar que este apoyo sirvió para que Tanya Dergal haya conseguido su boleto para la LPGA en el 2012. Algo similar pasó con Alejandra Llaneza, quien tuvo una buena actuación en la calificación pasada a la LPGA y ahora su inicio en el camino rumbo a la LPGA será más sencillo gracias al apoyo de IGPM.

“Nuestro objetivo es que haya más mexicanas en la LPGA y que todas se mantengan en su máximo nivel para eso necesitamos no sólo pagarle sus torneos sino apoyarlas con el gasto de caddies y su hospedaje durante la temporada. Para eso necesitamos más socios estratégicos que se sumen a esta plataforma de apoyo para nuestras profesionales”, comentó Rosalba Papacostas, una de las principales responsables de la organización del certamen.

Como es costumbre se contará con la participación de las cinco jugadoras mexicanas que estarán en la temporada 2012 de la LPGA Futures Tour. Además de ellas, estarán en el field Tanya Dergal, la jugadora colombiana de la LPGA Mari Jose Uribe, Lizette Salas, profesional hispanoamericana, que al igual que Tanya consiguió la tarjeta completa para este 2012. En el Pro Am también participan 16 profesionales mexicanos, quienes, como cada año, se suman a este esfuerzo, y para quienes IGPM otorga un bono anual al jugador mejor posicionado de la Gira Negra Modelo. Junto con ellos, Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, también asistirá para saludar a todos los participantes y premiar a los ganadores.

Hay que destacar también la participación de la colombiana Marijose Uribe, quien aceptó participar en este certamen al igual que la hispanoamericana Lizette Salas quien ganó en el desempate de Final Stage, su tarjeta completa de la LPGA.

“Sabemos que se trata de un proceso de largo plazo, el cual estamos pudiendo cumplir gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos y patrocinadores, así como de todos los profesionales que acudieron a la invitación”, terminó de decir Papacostas, presidenta de IGPM.

Por su parte, Marina Villasana, Tesorera de IGPM y cofundadora de la idea, anunció los nombres de los golfistas que estarán el lunes 23 de enero, en el Club Campestre de la Ciudad de México, apoyando a sus compañeras de profesión para la temporada 2011 de la LPGA Futures Tour.

“Estamos convencidas que este Torneo sirve y de mucho y ya dio frutos, basta con ver el logro de Tanya Dergal”, dijo Villasana.

La distribución de los fondos se hará bajo las mismas condiciones que en años anteriores y que cada una de las jugadoras beneficiadas conocen

perfectamente. “Este torneo Pro Am marca el inicio de las actividades recaudatorias de IGPM. Los fondos serán distribuidos con base en su desempeño y bajo criterios de transparencia absolutos”, explicó Villasana.

Las jugadoras seleccionadas para recibir este apoyo en el 2012 son Lili Álvarez, Alejandra Llaneza, Marcela León y Sophia Sheridan.

La lista de jugadores que apoyarán este torneo son los siguientes:

1 Alejandra Llaneza

2 Alex Quiroz

3 Annibal Canales

4 Carlos Pelaez

5 Francisco Salazar

6 Ángel Morales

7 José de Jesús Rodríguez

8 José Trauwitz

9 Julian Valenciana

10 Lili Álvarez

11 Lizette Salas

12 Manuel Inman

13 Marcela León

14 Marco Pilar

15 Mari José Uribe

16 Mauricio Azcue

17 Mauricio Tamez

18 Oliver Isaac

19 Oscar Frausto

20 Pamela Ontiveros

21 Rafael Alarcón

22 Ricky Carrillo

23 Sophia Sheridan

24 Tanya Dergal

25 Violeta Retamoza

26 Willy Bernal

27 Javier Licea

Además, contaremos con la presencia, a lo largo del torneo, de la gran estrella del golf mundial, Lorena Ochoa.

El torneo se jugará por tercera vez en México, en el Club Campestre de la Ciudad de México, uno de los más exclusivos del país, además de muy retador. El evento se llevará a cabo el lunes 23 de enero de 2011, a partir de las 8.30 a.m. Las y los golfistas profesionales encabezarán los grupos de cuatro amateurs, quienes tendrán derecho a llevarse magníficos premios en los O’Yeses y al Hole in One, gracias a las empresas patrocinadoras. El objeto es que todo lo que se recaude sea íntegro para el fondo que se repartirá entre las seleccionadas por IGPM.

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *