Tiger Woods juega tenis durante La Cuarentena

Tiger Woods celebra con el equipo de Rafael Nadal la victoria del español en el US Open de 2017. Foto: ATP

La estrella del golf es amigo de Roger Federer y Rafael Nadal entre otros astros del deporte blanco profesional.

Tiger Woods es sin duda uno de los mejores golfistas de la historia. ¿Cómo ha estado pasando su cuarentena durante la pandemia provocada por el COVID-19?

¡Jugando al tenis, por supuesto!

“Hay muchas cosas que no había hecho en mucho tiempo y una, deportiva y físicamente, es que estábamos jugando bastante al tenis”, dijo Woods durante una conferencia de prensa virtual el martes. “Eso fue muy diferente y algo que no había hecho en mucho tiempo porque no había podido hacerlo físicamente”.

Woods se sometió a una cirugía de espalda en diciembre de 2016 que lo mantuvo fuera del circuito durante más de un año. Pero ahora que está sano ha disfrutado jugando al tenis.

“Los niños lo disfrutaron”, dijo Woods. “Pudimos jugar en el patio trasero”.

La superestrella del golf ha sido un aficionado del tenis desde hace mucho tiempo, y sigue siendo amigo de algunas de las estrellas más importantes del mundo, incluidos Roger Federer y Rafael Nadal. Woods vio a Nadal competir en el US Open del año pasado, donde el español ganó su Grand Slam No. 19.

Al ser preguntado por la personalidad de ESPN, Tom Rinaldi, si él y Woods alguna vez habían jugado juntos, Nadal bromeó: “Honestamente, es mucho mejor si Tiger no ve mi swing. Tal vez perdería un poco de ritmo después de eso”.

Nadal, que juega al golf con la mano derecha, tiene un handicap muy bajo de un dígito. Y es seguro decir que disfrutó jugando delante de su amigo.

“Es un gran honor jugar frente a todos [los aficionados de Nueva York], pero jugar frente a Tiger es algo muy especial”, dijo Nadal. “Siempre he dicho que no tengo ídolos, pero si lo tuviese, sería Tiger”.

El golfista observó desde el palco de Federer al suizo ganar el US Open en 2006. Foto: ATP

Woods también tiene una larga historia con Federer. El golfista observó vio desde el palco de Federer al suizo ganar el US Open en 2006. Solo unos meses después, antes de las Nitto ATP Finals, Federer vio a Woods jugar un torneo en Shanghai.

Ambos deportistas han resistido a las lesiones últimamente para disfrutar del éxito. Woods felicitó a Federer después de que el suizo ganase el Abierto de Australia de 2017.

“Una vez que encontró el ritmo, Roger regresó”, dijo Woods. “Se rehabilitó correctamente y se nota lo rápido que se está moviendo. Acortó puntos, cambió su estrategia un poco. No se quedó en la línea de fondo tanto tiempo. Quiero decir, a medida que envejeces, cambias tu juego y haces las cosas de manera ligeramente diferente, y él hizo eso”.

 

Léa también

Paolini logra épica victoria sobre Kasatkina

La esperanza italiana Jasmine Paolini logró una desafiante victoria en la primera ronda del Palermo …