Serna toma la punta de la competencia

Y precisamente el birdie en el 16, uno de los hoyos más difíciles del Atlas Country Club, fue con el cual tomó la ventaja del certamen Serna. Cortesía Kaneda Golf.
Y precisamente el birdie en el 16, uno de los hoyos más difíciles del Atlas Country Club, fue con el cual tomó la ventaja del certamen Serna. Cortesía Kaneda Golf.

Óscar Serna sabía que la oportunidad de tomar por asalto el liderato del TransAmerican Power Products CRV Open, segunda ronda del PGA TOUR Latinoamérica, era este sábado. Con un juego certero y aprovechando al máximo su experiencia en el Atlas Country Club, sorprendió a los asistentes al tomar la punta de la competencia.

El mexicano comenzó con problemas al hacer bogey en el hoyo 1, pero de inmediato retomó el rumbo al tirar tres birdies de manera consecutiva. “Después de los tres birdies me sentí muy bien”, dijo Serna. “Después lo volví a conseguir en el ocho, 15 y 16”.

Y precisamente el birdie en el 16, uno de los hoyos más difíciles del Atlas Country Club, fue con el cual tomó la ventaja del certamen. “El día anterior había hecho bogey, y mira, la vida y el trabajo hoy me recompensaron con un gran birdie. Estoy muy cerca de darle un triunfo a México, y vaya que nos hace falta”, agregó.

Óscar entregó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, y con ello llegó a un acumulado de 208 golpes, 5 bajo par.

Pero no sólo el gran juego de Serna influyó para que se colocara como líder. El colombiano Manuel Villegas, quien iniciara el día al frente, no pudo mantener el ritmo casi perfecto, mostrado jueves y viernes.

El nacido en Medellín consiguió un águila en el hoyo 8, sin embargo fue lo único sobresaliente este día, de más penas que glorias, pues tuvo seis bogeys, lo que le llevó de un 7 bajo par, a un -4 (209), para ubicarse en segundo lugar.

Luego de tres rondas, hay cuatro jugadores empatados en el tercer sitio: los estadounidenses Bronson Burgoon y Ted Purdy (campeón del Abierto Mexicano de Golf, la pasada semana), el argentino Sebastián Saavedra y el mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez, con 211 golpes. Cuatro jugadores más, comparten el séptimo puesto.

Los 56 golfistas que se mantienen en el campo comenzarán las salidas de este domingo en punto de las 8:40 horas, y la última pareja en tomar el Atlas Country Club (Villegas y el líder Serna) lo hará a las 13:10.

Para más información, visite: PGATOURLA.com

Twitter: @PGATOUR_LA

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *