Sebastián Vázquez despide a su caddie

Sebastián terminó el primer día con 76 golpes, cuatro bajo par.
Sebastián terminó el primer día con 76 golpes, cuatro bajo par.

Luego de que fuera sancionado con dos golpes de castigo por traer 15 bastones en su bolsa (la regla indica un máximo de 14), Sebastián Vázquez decidió decirle adiós a su caddie en el Abierto Mexicano de Golf, y recurrió a una de las personas en quien más confía: su hermano menor.

“Ayer mismo, terminando mi ronda, que fue terrible por los dos golpes de castigo y porque nunca pude reponerme y concentrarme tras eso, tomé el celular y le llamé a mi hermano menor, Rodrigo, para que viniera a ayudarme”, dijo Sebastián, el actual campeón mundial juvenil de golf.

Y es que el descuido de su caddie le costó dos golpes y la concentración, que nunca pudo recuperar. “Le pedí tres veces que lo quitara de la bolsa: en la práctica, camino a la salida y antes de empezar; y no sé qué pasó, pero no lo hizo”, agregó.

Debido a eso, Sebastián terminó el primer día con 76 golpes, cuatro bajo par. Por lo que necesitaba tomar medidas extremas, como llamar a su hermano menor, de 17 años y también jugador del campo sede del Abierto Mexicano, el Club de Golf México.

Ya esta segunda ronda, todo fue distinto, Sebastián firmó tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, lo que le asegura pasar el corte. Rodrigo, obviamente, se mostró muy contento.

Al preguntarle sobre el valor que había tomado su presencia en el Abierto de Golf y si se consideraba un amuleto para su hermano, Rodrigo contestó: “Es algo que yo no podría decir, pero siento que sí lo ayude bastante, sobretodo manteniéndolo tranquilo”.

“Estaré con él (todo el torneo), manteniéndolo tranquilo; tratar de no distraerlo mientras le está pegando y sobretodo, recordarle las cosas importantes que tiene qué hacer en el putt”, terminó el joven de 17 años.

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *