Rory McIlroy, No. 1 del mundo, jugará en México

Rory McIlroy se ha comprometido a jugar el WGC-Mexico Championship.

El norirlandés, actual campeón de la FedExCup y golfista No. 1 del mundo, se comprometió a jugar el WGC-Mexico Championship en el Club de Golf Chapultepec del 19 al 23 de febrero, en busca del ‘WGC Slam’ (ganar los cuatro eventos World Golf Championships). Carlos Ortiz califica oficialmente; Jordan Spieth se coloca en el top 50 para calificar.

CIUDAD DE MÉXICO. – Las autoridades del torneo anunciaron hoy que, luego de ganar el HSBC Champions, primer World Golf Championship de la temporada PGA TOUR 2019-20, el actual campeón de la FedExCup y nuevo No.1 del mundo, Rory McIlroy, se ha comprometido a jugar el WGC-Mexico Championship.

El norirlandés buscará ser el segundo jugador, junto a Dustin Johnson (quien logró la hazaña en 2017), en conseguir el ‘WGC Slam’ al ganar los cuatro eventos World Golf Championships. El WGC-Mexico Championship regresará a la Ciudad de México y al Club de Golf Chapultepec del 19 al 23 de febrero.

McIlroy ha ganado en tres ocasiones un World Golf Championship, logrando su primero en el WGC-FedEx St. Jude Invitational en 2014 cuando se disputó en Firestone Country Club.

El norirlandés buscará ser el segundo jugador en conseguir el ‘WGC Slam’ al ganar los cuatro eventos World Golf Championships.

Posteriormente, en 2015 ganó el WGC-Dell Technologies Match Play cuando se jugó en TPCHarding Park y, en noviembre pasado, McIlroy derrotó al campeón vigente Xander Schauffele para ganar el WGC-HSBC Champions.

McIlroy tiene dos top 10 en sus participaciones en el WGC-Mexico Championship, incluyendo un segundo lugar detrás de Dustin Johnson en 2019 y un E7 en el 2017.

En los tres torneos que ha disputado en la actual temporada, McIlroy ha terminado E3-1-E3, siendo el Farmers Insurance Open su más reciente torneo. McIlroy vuelve a la acción esta semana en el Genesis Invitational antes de regresar a la Ciudad de México.

Uniéndose a McIlroy en el field estará el mexicano Carlos Ortiz, quien se clasificó oficialmente al ser el segundo jugador de México mejor posicionado en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) con el No. 150; Abraham Ancer (No. 29) ya estaba calificado para el torneo después de avanzar al TOUR Championship en 2019.

Uniéndose a McIlroy en el field estará el mexicano Carlos Ortiz.

“Va a ser muy especial,” dijo Ortiz. “Desde que lo trajeron el primer año [en 2017] era algo que realmente quería hacer. Jugar frente a los mexicanos y a la familia es algo muy especial, que disfruto mucho y me ayuda a tener buenos resultados”.

Entre los jugadores que consiguieron posicionarse dentro del top 50 del OWGR y que aseguraron su clasificación al torneo está Jordan Spieth, quien pasó del No. 55 al No. 49 al terminar E9 en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. Otros de los calificados entre los primeros 50 son: Francesco Molinari (No. 24), Sergio García (No. 41), Rafa Cabrera Bello (No. 46) y Graeme McDowell (No. 47).

Los jugadores que se encuentren fuera de los primeros 50 tendrán una última oportunidad para clasificar al torneo si se colocan dentro de los primeros 50 antes del 17 de febrero.

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …