Rodríguez, líder por 4 a la final

Con una ronda de 64 golpes, que empata el record del campo, José de Jesús Rodríguez, el Camarón se quedó e el liderato, con cuatro golpes de ventaja sobre Kenji Murayama y cinco sobre Roberto Díaz.
Con una ronda de 64 golpes, que empata el record del campo, José de Jesús Rodríguez, el Camarón se quedó e el liderato, con cuatro golpes de ventaja sobre Kenji Murayama y cinco sobre Roberto Díaz.

*Camarón empata record de campo

MÉXICO, D.F.- Aunque el frío se presentó nuevamente en el Club de Golf Vallescondido, sede de la décima y última etapa de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit, los mejores profesionales de México le pusieron el calor necesario para hacer de esta segunda ronda un excelente día de golf.

José de Jesús Rodríguez, el Camarón, consiguió hoy empatar el record de campo, que data de los años 90s, al firmar una tarjeta con 64 golpes, ocho bajo par. “Me hubiera gustado terminar mejor, pero mi segundo tiro en el último hoyo, que fue el 1, se fue al rough y no pude salvar el par”, explicó el irapuatense al terminar su ronda.

El Camarón consiguió hoy birdies en los hoyos 2, 3, 4, 7, 8, 10, 11, 14, 16 y 18, por bogeys en el 12 y 1, su hoyo final este día. “El campo está en excelentes condiciones. En la mañana hizo mucho frío, pero eso es igual para todos. Para mañana es la misma estrategia de siempre, que me ha dado muy buenos resultados”, finalizó el flamante Jugador del Año 2010.

En segundo lugar, a cuatro de distancia, se metió Kenji Murayama, de Guadalajara, quien hoy tuvo la segunda mejor tarjeta del field, con 66 golpes. Tuvo birdies en los hoyos 7, 10, 11, 17, 18 y 2, por ningún bogey. “Hoy jugué mucho mejor que ayer y se reflejó en el score”, comentó Murayama, quien logró su primera victoria como profesional hace unas semanas en El Tigre, en la Riviera Nayarit. “Mi única queja sería que fallé unos putts cortos, pero prefiero quedarme con la sensación de que jugué muy bien el campo, sobre todo, en los tiros a green”, terminó de decir Kenji.

El tercero le corresponde a Roberto Díaz, de Veracruz, quien con esto asegura el título de Novato del Año 2010. Díaz tuvo un recorrido de 71 golpes, uno menos, lo que le da un cinco abajo para el torneo. “No me sentí muy bien hoy, pero logré salvar el score y seguir ahí, arriba, cerca. Va a estar difícil, pero no hay imposibles. Me gustaría mucho ganar aquí, en México, en la etapa final”, expresó Roberto.

El corte fue con 27 jugadores, tres arriba de par. De los cuatro amateurs que tomaron parte en la etapa, ninguno logró pasar el corte.

Mañana, al caer el último putt del torneo, se sabrá también quién será el jugador que obtenga el derecho a jugar el Mayakobá Golf Classic, único torneo del PGA Tour que se juega en México. Por lo pronto, el líder de esa clasificación es precisamente Maruyama, con el Camarón muy cerca.

Además, se entregarán las tres tarjetas que otorgará la Gira Canadiense, de manos de su Director Ejecutivo, Dan Halldorson, a los tres profesionales que acaben mejor colocados en la Lista de Dinero, y que todavía no son miembros.

TORNEO AMATEURS

Como es tradición en la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit, por la tarde inició el torneo con 60 jugadores inscritos en las cuatro categorías de caballeros y la de damas. Los que logren pasar el corte jugarán mañana por los trofeos para cada categoría.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
SÁBADO 11: Ronda Final de los profesionales y del Torneo amateur. Premiación de la etapa y la Gira

DATOS DEL CAMPO

INAUGURACIÓN: En 1975

PAR: 72

LARGO: 6,950 yardas desde las marcas azules

TERRENO: Ondulado

PASTO: Kikuyo en fairways, Bent Cross en Greenes

DISEÑADOR: Percy Clifford

UBICACIÓN: Av. Club de Golf, s/n, Atizapán de Zaragoza, Méx.

TELÉFONOS: 01(55) 30-03-32-40

RESULTADOS PREVIOS EN VALLESCONDIDO

2005            José Octavio González      206    -10

2006            Antonio Serna                 207    -9

2007           Federico García                213    -3

RESULTADOS PREVIOS EN CHILUCA

2008            Federico García                207    -9

2009            José Octavio González      200    -16

GANADORES DE LA GIRA NEGRA MODELO EN 2010

Etapa Sede                     Jugador                          Score

1        Celaya                            Erácleo Bermúdez             -14

2        Mérida                  Óscar Fraustro                 -1

3        Monterrey             José Trauwitz                  -4

4        Torreón                 Daniel de León                 -12

5        Guadalajara           José de Jesús Rodríguez    -17

6        Querétaro              José Octavio González      -16

7        Mazatlán               José de Jesús Rodríguez    -14

8        Riviera Nayarit       Kenji Murayama               -14

9        Puebla                            José de Jesús Rodríguez    -19

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *