Putnam campeón del México Championship

Michael Putnam Se impuso de manera dramática con 13 bajo par después de cuatro rondas.
Michael Putnam Se impuso de manera dramática con 13 bajo par después de cuatro rondas.

*José de Jesús Rodríguez se ubicó en el top ten.

José de Jesús Rodríguez”El Camarón” finalizó en sexto sitio.
José de Jesús Rodríguez”El Camarón” finalizó en sexto sitio.

El drama llegó hasta el final del México Championship By Banamex, torneo que forma parte del Web.com Tour, gira de ascenso al PGA, y llegó a su fin en El Bosque Country Club, de León, Guanajuato. Michael Putnam Se impuso de manera dramática con 13 bajo par después de cuatro rondas. Putnam saco sólo dos de ventaja a tres jugadores, el coreano Whee Kim y lo estadounidenses Wes Roach y Alex Prugh, quienes se tuvieron que conformar con el segundo lugar. De los mexicanos, José de Jesús Rodríguez”El Camarón” finalizó en sexto sitio.

En la cuarta y última ronda, los dioses del campo y del cima permitieron que los 63 jugadores que libraron el corte terminaran sin problema su recorrido, incluso, el astro rey se dejó sentir de manera tímida al medio día, parecía sonreírle al mexicano que se colocaba en la cima, sin embargo, le duro poco el gusto, ya que los embates de Putnam y el coreano lo relegaron al tercer sitio muy conforme pasó la tarde fue cayendo hasta la sexta posición.

“Estoy muy contento de ganar (es su segundo triunfo en este Tour), es lo mejor que me pudo pasar. Esta semana empecé con un triunfo en el Pro Am y supe que sería una buena semana”, comentó el campeón momentos después de haber recibido su trofeo.

“Tuve una gran semana y es una buena oportunidad de finalizar en los mejores 25, (hay que recordar que los mejores del Tour suben al PGA), mi hermano Joe fue mi caddie y sabe mejor esta victoria”, concluyó Putnam, quien con este triunfo se coloca al frente del Money List y con eso tiene un pie dentro del PGA para el siguiente año.

ME VOY TRANQUILO: CAMARÓN

El Camarón Rodríguez presionó fuerte al arranque de la ronda final y por momentos apuntaba a meterse de lleno a la pelea por el título, luego de iniciar el recorrido con birdie y águila en los primeros dos hoyos, que en ese momento lo posicionaba a sólo dos golpes de los punteros.

En el par cuarto del hoyo seis, el mexicano, actual líder de ganancias del Circuito Latinoamericano de golf, se topó con el primero de dos bogeys que registró en la ronda final, lo siguió con dos birdies consecutivos, pero en el noveno hoyo volvió a anotarse un golpe de más.

Para la segunda vuelta el puntero de Rodríguez se enfrió por completo y pese a que tuvo cuatro oportunidades para sacar birdies, la bola nunca cayó en el objetivo. Aún así, “Camarón” consiguió su segundo top-10 consecutivo en el México Championship by, que le podría abrir las puertas para jugar algunos torneos del Web.com Tour.

“Me voy tranquilo estoy muy satisfecho, jugué bien y ahora podemos pensar en jugar el siguiente torneo y con muchos sueños ahora que se abrió una posibilidad de entrar a Estados unidos”, comentó Camarón.

Por su parte el estadounidense Michael Connell, quien estaba a un golpe del liderato después de 36 hoyos de juego, marcó el único hole in one del torneo, en el par 3 del hoyo 15.

Hay que recordar que los mejores 25 jugadores de la Lista de Ganancias del Web.com Tour, se ganan su derecho de jugar en el PGA Tour en el 2014, de ahí la importancia de tener una buena semana durante el México Championship By, torneo que es uno de los más ricos en bolsa a repartir, por lo que el campeón tiene medio pie en el PGA Tour para el 2014.

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *