Nelson Ledesma inició con un triunfo

Ledesma lideró al grupo de Guillermo Huerta, Agustín Domínguez y Eugenio Eraña, para cerrar con una tarjeta de 55 golpes, 17 bajo par.
Ledesma lideró al grupo de Guillermo Huerta, Agustín Domínguez y Eugenio Eraña, para cerrar con una tarjeta de 55 golpes, 17 bajo par.

El argentino Nelson Ledesma inició con el pie derecho la semana del LV Abierto Mexicano de Golf, primera etapa del PGA TOUR Latinoamérica, al llevar a su equipo a la victoria del Torneo Pro Am, disputado en el Club de Golf México.

Ledesma lideró al grupo de Guillermo Huerta, Agustín Domínguez y Eugenio Eraña, para cerrar con una tarjeta de 55 golpes, 17 bajo par (en bola baja), para llevarse el primer trofeo en disputa en la semana.

El grupo comandado por el argentino, superó a otros 21 contendientes, gracias a la precisión del profesional nacido en Tucumán, hace 22 años, y quien se ubica en el Top 50 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

En segundo lugar se ubicaron Gonzalo Ramírez, Eugenio Rodríguez y Juan Pablo Corona, bajo la batuta del profesional chileno Benjamín Alvarado, al firmar una tarjeta de 58 golpes, 14 bajo par.

En tercer sitio terminó Bruce McDonald, de Zimbabue, empatados con 58 golpes. Lo acompañaron en el grupo Daniel Gervitz, Pablo Carrera y Reginaldo Cepeda.

Completaron los cinco primeros los grupos del peruano Sebastián Salem y del mexicano Sebastián Vázquez, quien se mostró muy tranquilo de participar en su campo y lugar por el título del torneo más prestigioso del país y ronda inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.

“El campo está en perfectas condiciones. Lo dejaron muy distinto a como lo vemos entre semana, cualquier día. El apoyo de la gente será muy importante, puras buenas vibras, tratar de agarrarlas y tener una buena actuación”, dijo el mexicano, campeón mundial juvenil.

Quien también mostró confianza fue el profesional Óscar Serna, quien hizo hole in one en el hoyo 14, de 229 yardas. “Este es mi segundo hoyo en uno en tres semanas. El 22 de febrero, en la última ronda del Torneo de Mérida, hice uno. Eso de demuestra que llegó muy bien al Abierto”, dijo Serna, cuyo mejor resultado en Abierto Mexicano ha sido un segundo puesto, detrás del estadounidense Stewart Cink, en 1999, en este mismo escenario.

Serán 144 los jugadores que este jueves inicien la disputa del trofeo del Abierto que reparte 150 mil dólares y que da el arranque de la PGA TOUR Latinoamérica, gira que se ha convertido en una carretera hacia el PGA Tour, el sueño de todo golfista.

Además de Serna y Vázquez, Óscar Fraustro se mostró contento de jugar en su país, luego de que ya inició su temporada en el Web.com, torneo antesala a la PGA.

 

“Vengo con toda la actitud de regresar el trofeo a México”, dijo. “Ya he regresado a mi equipo (bastones) que usé el año pasado y la mejora es total. Sé que andaré muy bien en este torneo. Gracias a la PGA TOUR Latinoamérica puedo competir en el Web.com y este será el único torneo de la gira que haré, así que se imaginarán las ganas que tengo de demostrar el nivel”.

El corte del torneo será de 55 jugadores, más empates; una modificación respecto a la temporada pasada, cuando la cifra era de 50.

Este prestigioso trofeo fue levantado por jugadores de la talla de Al Espinosa, Lee Trevino, Roberto De Vicenzo, Ben Crenshaw, Billy Casper, Bobby Locke, Stewart Cink, Jay Haas, lo que le da un valor extra a aquel que logra triunfar en los campos más exigentes de México.

 

Día PROGRAMA GENERAL DEL EVENTO
Miércoles 13 de marzo -Torneo Pro-Am
Jueves 14 de marzo -Primera ronda oficial de juego
Viernes 15 de marzo -Segunda ronda oficial de juego 

*Corte clasificatorio

Sábado 16 de marzo -Tercera ronda oficial de juego
Domingo 17 de marzo -Ronda Final de juego 

-Premiación en el Green del Hoyo 18

*Para mayor información, consulte: www.pgatourla.com

TWITTER: @PGATOUR_LA

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *