Morales y Etulaín comparten la cima

Morales firmó tarjeta de 68 golpes, que lo coloca en la parte alta del tablero, junto con el argentino Julián Etulaín, ambos con 4 golpes bajo par de campo.
Morales firmó tarjeta de 68 golpes, que lo coloca en la parte alta del tablero, junto con el argentino Julián Etulaín, ambos con 4 golpes bajo par de campo.

Ángel Morales tuvo la mejor ronda de su vida y con ello hizo crecer las esperanzas de que el trofeo del Abierto Mexicano se quede en nuestro país; la espectacular sede del torneo es el Club de Golf México y se ha convertido en todo un reto para el primer field de la temporada del PGA Tour Latinoamérica (PGALA). Morales firmó tarjeta de 68 golpes, que lo coloca en la parte alta del tablero, junto con el argentino Julián Etulaín, ambos con 4 golpes bajo par de campo.

“Ésta puede ser una buena semana para mí, he estado jugando muy bien y todo puede pasar”, comentó Morales al finalizar su recorrido. “He estado cerca de ganar, he tenido paciencia y algo me dice que ésta puede ser mi semana”, agregó Morales.

“Me he preocupado sólo por cada golpe, no pienso en nada más, el score llegará sólo, no debo presionarme”, confesó Morales. “El tiro del día fue con el putter, en el hoyo 11, estaba desde afuera de green, visualicé el tiro y así lo ejecuté, la emboqué a unos 8 metros para birdie”, concluyó Morales.

En la frialdad de los números, el mexicano tiene seis birdies y dos bogeys en su ronda, los bogeys los embocó en las banderas del 4 y del hoyo 8, mientras que los birdies cayeron en el 2, 3, 6, 11, 13 y 17.

Por su parte, Etulaín, dijo sentirse cómodo y seguro para esta semana: “ya quería iniciar la temporada, estoy entusiasmado y ojala sea un buen año”, dijo. Hay que recordar que con este certamen se abre la segunda temporada del PGALA, que en este año constará de 15 torneos, de los cuales tres se realizarán en nuestro país.

En la cima del tablero de 144 jugadores, los primeros sitios están separados por pocos golpes, y pone al lugar 16 a tan sólo dos golpes de los líderes.

El local Sebastián Vázquez, fue víctima de un error y termina con 76 golpes, 4 arriba de par

Lamentablemente la principal esperanza del Club de Golf México, Sebastian Vázquez, campeón del Mundo Amateur en el 2012 y ganador del PGALA el año pasado, tuvo un mal día y finalizó con 76 golpes, 4 arriba de par.

–      Se te presentó una situación desafortunada en el 10. ¿Qué pasó?

–      La verdad pasé un muy mal tiempo en todo el campo, nunca me pude concentrar. Estaba pensando todo el tiempo si eran dos (golpes) de castigo o si me tenían que descalificar porque metí el putt del hoyo 10 (su primer hoyo). Pegué mi driver y luego vi que teníamos los 15 palos (en la bolsa) y ya los sacamos y bueno fueron dos (golpes) de castigo. Estaba muy molesto con mi caddie porque justo antes de salir le avisé que sacara el hierro-3 y lo mandara a la bodega y no lo hizo. Pues bueno, la sufrí muchísimo toda la vuelta y gracias a Dios le pegué bien a la bola. Estuve muy mal con el putt, porque todo el tiempo estaba pensando en que había hecho trampa o algo así y entonces pues obviamente no metí ni un putt. Fallé muchos cortitos, pero ya me siento tranquilo, habiendo aclarado esto y que fueran solo dos de castigo y bueno tratar de meter una muy buena ronda para tratar de meterme al corte y ya.

–      ¿Te sientes aún con posibilidades en el torneo?

–      Por supuesto que sí. Estoy jugando muy bien y mañana voy a dar una muy buena ronda. Es una lástima lo de hoy. La verdad un muy mal arranque. Me decepcioné mucho, estaba muy enojado y nunca pude tomar el buen camino. A ver mañana qué tal.

Este viernes iniciará la segunda ronda del Abierto Mexicano a las 7:30 de la mañana y habrá corte a los mejores 55 lugares más empates.

TOP FIVE DEL LV ABIERTO MEXICABO DE GOLF

 

1 Angel Morales-Hernandez 68
1 Julian Etulain 68
3 Dustin Garza 69
3 J.T. Griffin 69
3 Daniel Zuluaga 69
3 Jose Toledo 69
3 Sebastian Salem 69

 

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *