México gana la Copa de Naciones

El equipo representativo de México cerró una semana excelente para conquistar por tercera vez el título de naciones en la VII Final Internacional del Campeonato Latinoamericano Golf Channel.
El equipo representativo de México cerró una semana excelente para conquistar por tercera vez el título de naciones en la VII Final Internacional del Campeonato Latinoamericano Golf Channel.

Playa Dorada, República Dominicana.- En un cierre emocionante donde el suspenso se dejó sentir hasta el último día de la final, el equipo representativo de México cerró una semana excelente para conquistar por tercera vez el título de naciones en la VII Final Internacional del Campeonato Latinoamericano Golf Channel que se disputó en el Playa Dorada Golf Course de Puerto Plata, República Dominicana.

Después de las victorias como locales en 2008 y en Brasil 2012, el combinado azteca se convirtió en el primer Tri Campeón de la competencia con un gran trabajo en equipo que tuvo como su principal carta ganadora al jugador de la categoría A, Eduardo Reyes Espínola. De esta manera, México acumula tres victorias en apenas siete eventos disputados.

El equipo formado por Alejandro Dallava (Categoría Scratch), Eduardo Reyes-Espínola (Categoría A), Víctor Llamas (Categoría B), Guillermo Sodi (Categoría C) y Fernando Villegas (Categoría Scratch) capitaneado por Rodrigo Fueyo se alzó con la victoria al sumar 865 golpes en los 3 días de competencia. Venezuela se colocó en segundo lugar con 871 y Chile en tercero con 872.

“Cada uno de los jugadores dio lo mejor de sí para que su mejor score diario sumara para el equipo. La victoria de Eduardo en la categoría A y los buenos resultados de Víctor y Guillermo, así como el gran desempeño de Alejandro y Fernando nos permitieron alzar de nuevo la Copa de Naciones, logrando el Bicampeonato de forma consecutiva y el primer Tri Campeonato para México “, señaló Rodrigo Fueyo, Director del Campeonato en México.

Por su parte y de manera individual, Lino Guerrero se quedó con el 1er lugar en Scratch con una tarjeta de 218 puntos. El representante de México, Alejandro Dallava, terminó empatado en tercer lugar.

En la categoría A, el mexicano Eduardo Reyes Espínola se alzó con el triunfo con 220 golpes. En la categoría B la posición de honor la tuvo el Venezolano Alexander Pérez con 206 golpes dejando en 2o lugar al mexicano Víctor Llamas.

En la categoría C y después de liderar la competencia por 2 días, el mexicano Guillermo Sodi terminó en la 3a posición con 211 golpes. En la categoría Senior el mexicano Fernando Villegas se colocó en la 6a posición.

El Campeonato Latinoamericano Golf Channel es el evento de golf de mayor envergadura en la región, donde miles de golfistas aficionados de todos los niveles viven la posibilidad de participar de una competencia internacional con cobertura televisiva en el principal medio especializado, siendo ellos mismos los protagonistas. El circuito constó de una serie de torneos en cada país (más de 180 en toda la región) que clasifican para una final nacional. Los torneos son para caballeros de todos los niveles y clasificarán en dicha final, el mejor de cada categoría para representar a su país en una final que será televisada. En México contamos con 8 etapas regionales y una gran final nacional que se llevó a cabo en el Bahía Príncipe Golf Club en Tulum Quintana Roo.

Los invitamos a participar en la 8va Edición del Campeonato Latinoamericano en 2014 y a representar a nuestro país en la próxima final internacional.

Para mayor información visite www.threepinesgolfmexico.com.mx

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *