Manuel Villegas se afianza como líder

Villegas inició el día con tres birdies consecutivos, de un total de cinco en la ronda.
Villegas inició el día con tres birdies consecutivos, de un total de cinco en la ronda.

*Óscar Serna, el mejor mexicano, en cuarto

GUADALAJARA,Jal.-El colombiano Manuel Villegas no quiere dejar nada a la suerte o al despiadado viento que se sintió en el Atlas Country Club de Guadalajara, México, y comenzó de manera agresiva y certera la segunda ronda del TransAmerican Power Products CRV Open, segunda ronda del PGA TOUR Latinoamérica.

Villegas inició el día con tres birdies consecutivos, de un total de cinco en la ronda, y aunque cometió un bogey y un doble bogey, entregó una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par, para llegar a un acumulado de 135 impactos, 7 bajo par, lo que le coloca como líder en solitario.

Óscar Serna se mantiene en la pelea, a pesar de que este viernes tiró 73.
Óscar Serna se mantiene en la pelea, a pesar de que este viernes tiró 73.

“Estoy muy contento con la ronda. Se levantó una brisa cuando llegué al club, y no fue sino poniéndose cada vez más fuerte, lo que complicaba, en cada hoyo, el juego”, dijo el nacido en Medellín. “Teníamos viento cruzado, que hace todo más difícil. No permite calcular las distancias del golpe y mueve mucho la bola”.

Pese a que los vientos fueron el rival a vencer este viernes en el retador campo jalisciense, Villegas sorprendió al mantenerse en fairway y siendo certero en los putts, asegurando iniciar el sábado tres golpes delante del estadounidense Ted Purdy, campeón -la semana pasada- del Abierto Mexicano de Golf, etapa inaugural de la mejor gira latinoamericana.

Purdy ha mostrado consistencia y tras dos rondas de 69 golpes, suma 138, con lo que mandó al tercer puesto al venezolano Alfredo Adrián.

Hay cuatro jugadores empatados en cuarto lugar, tres de ellos mexicanos. Óscar Serna se mantiene en la pelea, a pesar de que este viernes tiró 73; mientras que el campeón mundial amateur, Sebastián Vázquez, tiró 71 y Ángel Morales-Hernández no pudo repetir su desempeño del jueves y firmó una tarjeta de 73. Los tres tienen un acumulado de 140 impactos, al igual que el estadounidense Daniel Balin.

En total 56 golfistas lograron pasar el corte, que se ubicó en 145 golpes. Este sábado, las salidas comenzarán en punto de las 9:00 horas, y la última pareja en tomar el Atlas Country Club, lo hará a las 13:00.

Para más información, visite: PGATOURLA.com

Twitter: @PGATOUR_LA

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *