Manuel Villegas, campeón de PGA TOUR

“Cuando estaba en el green y vi que tenía el putt del triunfo, comencé a tener pensamientos positivos; y tuve una gran ejecución”, dijo Manuel Villegas tras recibir el trofeo de campeón de la segunda etapa del PGA TOUR.
“Cuando estaba en el green y vi que tenía el putt del triunfo, comencé a tener pensamientos positivos; y tuve una gran ejecución”, dijo Manuel Villegas tras recibir el trofeo de campeón de la segunda etapa del PGA TOUR.

*Agresivo regreso de ‘Camarón’ Rodríguez para cerrar a un golpe

Cuando Manuel Villegas llegó al green del hoyo 18 estaba empatado siete golpes bajo par con el mexicano José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez. Sabía que de embocar ese putt, tendría el birdie que le daría el trofeo del TransAmerican Power Products CRV Open, y los 27 mil dólares de premio. Tres segundos después de golpear la bola, comenzó el festejo.

“Cuando estaba en el green y vi que tenía el putt del triunfo, comencé a tener pensamientos positivos; y tuve una gran ejecución”, dijo el colombiano tras recibir el trofeo de campeón de la segunda etapa del PGA TOUR Latinoamérica, al culminar el día con 67 golpes, 4 bajo par, para un acumulado de 276 impactos, 8 bajo par.

Pero el día no fue todo de alegría, pues al llegar al hoyo 14, se encontraba detrás del ‘Camarón’. “Fue un día de mucha paciencia, el viento no sopló, sabía que los scores estarían más bajos. El ‘Camarón’ (venía) presionando, yo venía jugando bien, pero nada espectacular, sabía que en algún momento tendría que hacer algo diferente. Afortunadamente hice ‘águila’ en el 15 (para empatar), luego pegué dos grandes tiros en el 16 y lo saqué apenitas (en par); en el 17 no pego mal tiro, simplemente me equivoco de palo y quedé en una posición incómoda”.

Y todo nos llevó al 18, dónde el mexicano Rodríguez tenía un putt de siete yardas para birdie, y con ello llevarse el triunfo. Sin embargo su bola no encontró la caída, pasó a centímetros del hoyo y se detuvo a una yarda. Sólo consiguió el par, con lo que cerró con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, su mejor resultado en la semana, para terminar a un golpe del líder.

“Salí a jugar el golf que yo sé. Hice lo que tenía que hacer. Cero errores, cero bogeys y estoy tranquilo”, mencionó Rodríguez. “Ahora a descansar tres semanas, y ya la mente en el siguiente torneo de PGA TOUR Latinoamérica, el Abierto del Centro, en Córdoba, Argentina”.

Hubo un triple empate en tercer lugar, entre el paraguayo Carlos Franco, el mexicano José Octavio González y el estadounidense Bronson Burgoon, con 281 golpes, tres bajo par. Los mexicanos Armando Favela y Sebastián Vázquez comparten el sexto peldaño, con 282 impactos, dos bajo par.

El campeón del Abierto Mexicano de Golf, etapa inaugural del PGA TOUR Latinoamérica, la semana pasada, Ted Purdy, fue octavo, con 283 golpes, uno bajo par.

Óscar Serna, quien inició el domingo como líder con cinco golpes bajo par, no las tuvo todas consigo y vivió una ronda de pesadilla, al cerrar con 77 golpes, seis sobre par, para un acumulado de 285, uno sobre par y caer al lugar 14. Óscar cometió seis bogeys y ningún birdie.

Mientras Villegas atendía a los medios de información, recibió la llamada telefónica de su hermano Camilo, quien se enteró de su triunfo luego de terminar su ronda en Orlando, Estados Unidos. Manuel sonrió al escucharlo y prometió devolver la llamada al término de las entrevistas.

La gira más importante de Latinoamérica y escalera directa al PGA TOUR, regresa a la acción del 15 al 21 de abril, en Argentina.

Para más información, visite: PGATOURLA.com

Twitter: @PGATOUR_LA

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *