Mantua instructor de golf infantil y juvenil

Frank Mantua es uno de los 18 instructores en el mundo en recibir en 2010 el título de  *“Master Kids Teacher” por la US Kids Golf.
Frank Mantua es uno de los 18 instructores en el mundo en recibir en 2010 el título de *“Master Kids Teacher” por la US Kids Golf.
*Impartirá un curso a los profesores de los 15 clubes de golf afiliados del programa, sobre las técnicas más avanzadas de enseñanza de golf para niños y jóvenes.

*El curso dará inicio al “Programa de Capacitación a Profesores” del MasterCard Golf Program, cuya visión es impulsar un sistema profesional de enseñanza que permita a los profesores mexicanos capacitar un número mayor de niños.

*Frank Mantua es uno de los 18 instructores en el mundo en recibir en 2010 el título de

*“Master Kids Teacher” por la US Kids Golf; y nombrado, por los últimos tres años, uno de los “Top 50 Junior Instructor in the World”, por la misma organización.

México DF.– El MasterCard Golf Program, la plataforma que impulsa de manera integral el desarrollo del golf en México, da inicio a su “Programa de Capacitación a Profesores” con la visita exclusiva del instructor americano Frank Mantua; uno de los profesores de golf infantil y juvenil más reconocidos a nivel mundial por su amplia trayectoria en la enseñanza a niños y jóvenes de más de 25 países y con más de 150 alumnos que han figurado en el golf universitario en los Estados Unidos.

Frank Mantua impartirá un curso intensivo anual a los profesores de los clubes de golf afiliados al MasterCard Golf Program sobre las técnicas más modernas y probadas en la enseñanza del golf a nivel mundial.

“El ‘Programa de Capacitación de Profesores’ tiene el objetivo de impulsar un sistema profesional de enseñanza que permita a los instructores mexicanos capacitar a un número mayor de niños y con ello, aumentar las posibilidades de desarrollar más profesionales de golf en México”, señala Bruno Padilla, Director de Marketing de MasterCard México. “Contar con el conocimiento y la experiencia de aliados como Frank Mantua, es clave para alcanzar nuestro objetivo”, agrega.

 Frank Mantua impartirá un curso intensivo anual a los profesores de los clubes de golf afiliados al MasterCard Golf Program .
Frank Mantua impartirá un curso intensivo anual a los profesores de los clubes de golf afiliados al MasterCard Golf Program .

Frank Mantua es uno de los profesores más experimentados en enseñanza a juveniles dentro de los Estados Unidos. Ha sido miembro Clase A de la Professional Golfers Association desde 1996 y uno de los fundadores de la National Association of Golfers. Por los últimos tres años, ha sido nombrado uno de los “Top 50” instructores infantiles/ juveniles del mundo por la US Kids Golf y entre sus más recientes reconocimientos está el “Master Kids Teacher”, título que en 2010 recibieron tan sólo 18 profesores alrededor del mundo. Frank ha aparecido en numerosas publicaciones como Golf Digest, Jr. Golfer Magazine y The Green Magazine. En 2004, fue el especialista de golf juvenil en el programa de radio “On Par With the Philadephia PGA” de ESPN. Actualmente, posee y dirige la US Golf Camps, academia de golf con sede en Saltsburg, Pennsylvania; la cual recibe a jóvenes de más de 40 estados y 35 países.

“La profesionalización de cualquier actividad, es el camino para lograr mejores resultados tanto en la enseñanza como el aprendizaje de este deporte; contar con el apoyo de Frank Mantua, uno de los mejores y más reconocidos profesores infantiles del golf a nivel mundial, es de gran apoyo en la formación de nuestros infantiles y juveniles; aprovecharemos su experiencia para enseñar a nuestros profesores las ultimas técnicas de enseñanza”, afirma Ismael Encinas, Director del MasterCard Golf Program y la empresa MKT.

Para Frank Mantua, el futuro del golf en cualquier país está en los niños y jóvenes: “sin los jóvenes, este deporte tenderá a desaparecer; por eso me entusiasma formar parte de un programa que ayuda a incrementar el número de golfistas en México. El MasterCard Golf Program es una excelente manera de introducir niños en el golf y de apoyar a los jugadores jóvenes a alcanzar un mejor nivel de competencia; con ello aumentarán las posibilidades de contar con más jugadores mexicanos en la PGA y LPGA”, declara Frank Mantua.

“Es grandioso tener la oportunidad de trabajar con profesionales de golf local y compartir mi conocimiento con ellos. México, en cuanto a golf se refiere, es un país que falta explotar; esta oportunidad de crecer el número de jugadores y aportar algo a la tradición del golf en el país, es algo beneficiará mucho al golf mexicano”, agrega Mantua.

El primer curso a profesores tendrá lugar en el Club de Golf México, ubicado en Av. Glorieta 64, Tlalpan, durante los días 21 y 22 de septiembre a partir de las 9:00a.m., reuniendo a más de 20 profesores de los clubes afiliados a esta importante plataforma.

El MasterCard Golf Program es una plataforma integral que apoya el golf de manera integral; busca mejorar la calidad de su enseñanza, incentivar su práctica, generar mayor afición, desarrollar el potencial de más jugadores, motivar a las nuevas generaciones e impulsar a las actuales promesas del golf. Se hace realidad gracias al compromiso de empresas como MasterCard, TaylorMade-adidas Golf, Marketing Corp. (MKT) y el apoyo de la Asociación de Golf del Valle de México.

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *