Lorena Ochoa… el adiós que duele

Lorena Ochoa no pudo aguantar el llanto. Foto: Julián Sánchez/Pitlane
Lorena Ochoa no pudo aguantar el llanto. Foto: Julián Sánchez/Pitlane

* Siempre se forjó una ilusión, ser la mejor del mundo

Por Rodolfo Rayón

Y Lorena Ochoa Reyes se puede ir satisfecha, en su mejor momento deja el golf de competencia y un sitio por demás difícil de llenar por cuanto al panorama nacional se refiere.

Dedicará su tiempo a enfocar la actividad de sus Academias y reafirmar el compromiso social adquirido con sus fundaciones.

Pecando de egoístas, la tapatía se halla en el pináculo de la fama y por lo mismo la decisión de decir adiós al deporte de los bastones y la cacariza resulta un mayor compromiso pero la jugadora número uno del mundo ahora afronta ese riesgo para dar otra dimensión a su vida, quiere ser eso ¡mujer! Y hay que entender su situación, tener una familia y dedicarse por completo a ella.

Como deportista todavía verá acción  en el torneo “Tres Marías Championship”.

Deja su competencia dentro de la LPGA en su octavo año con 27 victorias, 2 Campeonatos Major y cerca de $15 millones de dólares en ganancias. Planea continuar su actividad como golfista profesional y competir en su torneo LPGA “Lorena Ochoa Invitational” que se lleva a cabo cada noviembre en Guadalajara, México así como otros eventos profesionales y exhibiciones por invitación.

“Hace 60 años, las fundadoras de esta maravillosa asociación se comprometieron a dejar la LPGA mejor que cuando empezaron, y esto es lo que Lorena está haciendo hoy” dijo el Comisionado de la LPGA, Mike Whan. “Por casi una década, incluyendo cuando Lorena jugó por primera vez como profesional en la Gira de ascenso a la LPGA, Lorena a representado lo mejor de la LPGA, tanto dentro como fuera del campo de golf.

El 23 de abril del 2007, Lorena desbancó a Annika Sorenstam del primer puesto del Ranking Mundial y ha mantenido esta posición por 157 semanas consecutivas. Ochoa se va de la LPGA en 3er lugar de Lista Total de Ganancias en su carrera y podría romper la marca de los $15 millones con una victoria la próxima semana en el “Tres Marías Championship” torneo que ganó el año pasado y ha ganado en total por 3 ocasiones.

Tiene los puntos suficientes para entrar al Salón de la Fama de la LPGA y al Salón de la Fama del Golf Mundial, sin embargo necesitaría 2 años más compitiendo activamente en la LPGA (jugando al menos 10 torneos al año) para cumplir el último requerimiento de jugar 10 años y así lograr su introducción a ambos salones. Actualmente solo existen 22 miembros regulares del Salón de la Fama y 1 honorario.

Los logros de Lorena en el campo de golf le han dado una fama sin antecedentes en México, es reconocida como la mejor atleta de la historia. Lorena a encausado su popularidad apoyando a la gente más necesitada a través de su Fundación que cuenta con cerca de 300 estudiantes.

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *