Lanza MasterCard Golf Program

El programa incluye todos los aspectos del deporte de los bastones.
El programa incluye todos los aspectos del deporte de los bastones.

* Es una nueva plataforma para impulsar el Golf en México

* La iniciativa, respaldada por TaylorMade-adidas Golf, arranca este mes con los torneos

Interclubes de la AGVM y el apoyo a tres promesas del golf mexicano.

México, DF.- MasterCard, comprometido con el crecimiento del golf y sus jóvenes promesas mexicanas, anuncia la puesta en marcha del MasterCard Golf Program, una plataforma que impulsa de manera integral el desarrollo del golf en México.

Nace de la necesidad de crear una plataforma que permita potencializar el talento de los jugadores mexicanos para lograr su participación en los grandes circuitos internacionales; y para ello, se requiere impulsar el crecimiento del golf desde sus cimientos.

El proyecto integra una serie de esfuerzos en las áreas de enseñanza, práctica y estímulo a jugadores, que sumarán de manera importante a la promoción continua y desarrollo constante de este deporte en el país.

“En MasterCard estamos convencidos que apoyar a un programa que impulse a los jugadores jóvenes y enfoque esfuerzos en las principales áreas del golf, es la mejor manera de beneficiar este deporte en México”, afirmó Pablo Correa, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard. “Esta plataforma apoya el golf de manera integral; busca mejorar la calidad de su enseñanza, incentivar su práctica, generar mayor afición, desarrollar el potencial de más jugadores, motivar a las nuevas generaciones e impulsar a las actuales promesas del golf”, agregó Correa.

La Asociación de Golf Femenil apoya el programa.
La Asociación de Golf Femenil apoya el programa.

El Programa, operado por la empresa Marketing Corp. (MKT), cuenta con el apoyo de TaylorMade-adidas Golf, la marca número uno de Golf a nivel mundial y la única con representación directa en México; y el soporte de la Asociación de Golf del Valle de México

y la Asociación Mexicana Femenil de Golf, quienes han creído en el alcance del proyecto y en su impacto en la comunidad golfística en México.

Destaca la participación de 15 clubes de golf, quienes a través de sus mesas directivas comparten el interés en el desarrollo del golf y buscan hacerlo una realidad en sus clubes.

El MasterCard Golf Program se enfoca e tres principales objetivos:

1. Promesas: Apoyar a los jugadores cuyo nivel actual de juego les da una mayor oportunidad de destacar en el corto plazo.

2. Infantiles y Juveniles: Apoyar a los jóvenes con potencial para mejorar su nivel.

3. Amateurs: Promover un mayor nivel de juego entre los golfistas.

1. Promesas.

México cuenta con jóvenes talentosos que aspiran a destacar internacionalmente. El MasterCard Golf Program apoya a tres de ellos con el fin de motivar el impulso de sus carreras.

a. A través de la AGVM, se apoyará a los dos jugadores mexicanos, hombre y mujer, mejor clasificados en la American Junior Golf Association (AJGA).

El apoyo será anual para los jugadores que figuren en la mejor posición al cierre del año. En 2010, el apoyo abarca el periodo de mayo a diciembre.

b. Se dará apoyo a un jugador (a) destacado, con un programa de entrenamiento físico personalizado, adecuado a sus necesidades. Cada año se definirán los criterios para la selección de este jugador. Este año, el apoyo se dará a la única jugadora mexicana que obtuvo su tarjeta condicionada para jugar en la LPGA: Tanya Dergal.

2. Infantiles y Juveniles.

A través de la Asociación de Golf del Valle de México, los 12 ganadores de las seis categorías de la Gira Infantil y Juvenil de dicha Asociación, tanto femeniles como varoniles, serán enviados a participar en un torneo en Estados Unidos. El incentivo ofrece un programa completo de preparación que permite a los jugadores elevar su nivel de juego y confianza, para llegar al torneo en igualdad de circunstancias con niños y jóvenes de otros países. El entrenamiento, de tres meses, incluye: preparador físico, psicólogo y nutriólogo deportivo, así como un curso de reglas y conceptos generales que preparen tanto a los niños como a sus padres en lo que deben esperar del torneo.

3. Amateurs.

Pablo Correa, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard.
Pablo Correa, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard.

A este programa se han sumado 15 clubes de golf, con quienes se trabaja de la mano para incentivar el conocimiento, la práctica y participación activa de la afición en el golf.

a. Programa de Capacitación a Profesores Para desarrollar profesionales del golf es necesario especializar la enseñanza del golf. Este programa está dedicado a capacitar profesores, de los clubes afiliados al programa, en un curso intensivo que de manera anual impartirá el reconocido instructor americano Frank Mantua, quien ha sido nombrado como uno de los “Top 50” instructores infantiles/juveniles del mundo por US Kids Golf, enseñará sobre las técnicas y herramientas de enseñanza más modernas y probadas. La visión es contar con un sistema profesional de enseñanza que permita a los profesores mexicanos capacitar a un número mayor de niños. Los participantes del curso recibirán un certificado TaylorMade.

b. Programa de Capacitación a Caddies

El caddy es una figura importante en el golf nacional, por ello, es importante que cuenten con una capacitación adecuada para apoyar a los golfistas en el éxito de su juego. Este programa incluye un entrenamiento para incrementar el conocimiento del golf en los caddies. Participan caddies de los 15 clubes afiliados al programa, quienes recibirán un certificado TaylorMade después de haber cursado, 2 veces al año, módulos de: reglamentos, estrategia de juego, etiqueta de golf, psicología, historia del golf y conocimientos generales.

c. Programa de Apoyo a Amateurs

Motivar a la comunidad golfística es vital para el espíritu de crecimiento y auge de este deporte. Uno de los objetivos de este programa es ayudar a mejorar la calidad golfística de los torneos actuales para generar mayor interés y participación de la afición.

Por un lado, apoya a los torneos Interclubes de la AGVM, varoniles y seniors, así como a los Interclubes Femeniles de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.

Por el otro, apoya a los torneos interiores de los 15 clubes que se han sumado al proyecto, para hacerlos más atractivos y competitivos. El objetivo es incentivar a los amateurs a mejorar su juego y a participar activamente en este tipo de torneos. Los ganadores de cada una de las seis categorías, tanto varoniles como femeniles, de los torneos interiores de cada club, participarán en un torneo denominado MasterCard Championship; ahí se definirá al “campeón de campeones” de cada categoría.

d. MasterCard Championship

Es el torneo, de dos días, en el que juegan los campeones de los 15 clubes afiliados al programa. Cerca de 200 jugadores se darán reunión para definir al “campeón de campeones”. El campeón de este torneo, tendrá a su vez oportunidad de participar en el Priceless Tournament, un torneo VIP en el que podrán alternar con figuras del golf internacional y obtener atractivos premios.

Priceless Tournament

Es un torneo VIP de dos días en el que se dan cita, por invitación, diversas personalidades incluyendo líderes de opinión, figuras internacionales del golf como Camilo Villegas, empresarios, banqueros y otros invitados especiales.

Los ganadores del MasterCard Championship serán invitados a participar en este torneo.

Con todos estos componentes se planea apoyar de manera importante la expansión del golf en

México, en miras de llevar a más jugadores a un nivel superior de competencia en la escena

internacional.

“Este programa, sienta las bases para ofrecer a los infantiles y juveniles un programa serio y

responsable, que les ayude a encaminar su crecimiento como deportistas y como seres

humanos. El proyecto aporta al desarrollo de atletas de alto nivel y al reconocimiento del golf en México como un deporte para todos”, señaló Ismael Encinas, Director del MasterCard Golf Program y la empresa Marketing Corp. (MKT).

El MasterCard Golf Program es una iniciativa, encabezada por MasterCard, que busca la unión de un grupo de empresas responsables dispuestas a sumar esfuerzos en beneficio del golf en México. La participación de actores estratégicos de la industria, como TaylorMadeadidas Golf, resulta de vital importancia para el desarrollo y alcance de sus objetivos.

“En TaylorMade-adidas Golf México buscamos elevar el desempeño de los golfistas con nuestra oferta de productos premium, y es para nosotros un orgullo participar en un programa que comparte nuestra misma filosofía. Nos entusiasma sumar esfuerzos con MasterCard para engrandecer este deporte motivando a la comunidad golfística en México”, subrayó Roberto Pérez Morales, Country Manager de TaylorMade-adidas Golf México.

El MasterCard Golf Program refuerza el compromiso de MasterCard con el golf en México y el desarrollo y resultados de sus actividades serán anunciados en los meses por venir.

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *