J.Jesús Rodríguez el mejor mexicano

Jesús “Camarón” Rodríguez.
Jesús “Camarón” Rodríguez.

Dos jugadores comparten la parte alta del tablero del México Championship By Banamex, torneo que forma parte del Web.com Tour, gira de ascenso al PGA, y que se juega en El Bosque Country Club, de León, Guanajuato. Michael Putnam y Tyrone Van Aswegen, son los líderes después de una y media rondas efectuadas, ambos con 9 bajo par. El mejor mexicano es José de Jesús Rodríguez, quien se ubica en el sitio 26 de la tabla con 143 golpes, 3 bajo par de campo.

De nueva cuenta la jornada se vio suspendida, ahora fue a las 15 horas a causa de tormenta eléctrica, lo que originó que por espacio de casi cuatro horas, no se jugara sobre los fairways y green de el Bosque Country Club.

Con esta suspensión prácticamente la mitad de los 144 jugadores no ha finalizado su recorrido y será hasta mañana cundo regresen a terminar su segunda ronda, inmediatamente después se sacarán resultados par sacar el corte a los mejores 60 más empates y si el clima lo permite continuar con la tercera ronda.

Putnam sólo pudo jugar siete hoyos y con eso empata en el liderato con Tyrone Van Aswegen, quien sí finalizó su recorrido y firmo la mejor tarjeta del día con 65 golpes, 7 bajo par. Van Aswegen aprovechó salir por la mañana, sin viento y sin lluvia y tuvo un repunte importante en la tabla de posiciones. El sudafricano ha jugado nueve torneos en el año y ha pasado cinco cortes. Suma dos top-10 en los últimos tres torneos T8 en el South Georgia Classic y T6 la semana pasada en el BMW. Ocupa el puesto 33 del listado de ganancias. Su mejor resultado en el Tour, fue un tercer lugar en 2009.

“Sólo voy a intentar mantenerme en el mismo estilo de juego de las dos primeras rondas, en lo que he venido haciendo desde la semana pasada y ojalá que los putts caigan”, comento el colíder sudafricano.

“A todos nos gusta jugar en el último grupo, ojalá que para cuando acabe el día yo esté ahí. Sería genial. Por lo pronto tengo muy claros los lugares donde tengo que colocar la bola, no habrá cambios. Ha que seguir jugando agresivo y de hacer los putts que se presenten”, concluyó Tyrone.

Por su parte, José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, se ha convertido en la máxima esperanza del golf mexicano, Camarón se ubica en el sitio 26 de la tabla gracias a una buena ronda de 3 bajo par que sumados a los 72 de ayer lo coloca dentro de los favoritos con 36 hoyos por jugar.

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *