González y Santiago, ocupan el liderato

El poblano José Octavio ‘Tabaco’ González.
El poblano José Octavio ‘Tabaco’ González.

Mazatlán, Sinaloa.- Un empate en el liderato fue el que se registró durante la primera ronda de la quinta etapa de la Gira Profesional de Golf 2013, torneo que reparte una bolsa de 700 mil pesos y que se desarrolla en las instalaciones de El Cid Golf & Country Club, campo par 72, de 6 mil 880 yardas.

El poblano José Octavio ‘Tabaco’ González, máximo ganador de la única gira de paga en nuestro país y el queretano Santiago Quirarte, ocupan el liderato de la justa mazatleca con un marcador de 68 golpes, cuatro bajo par.

“La verdad fue un gran día, le pegué muy sólido a la bola durante toda la ronda lo que me permitió hacer algunos birdies”, dijo González quien en enero pasado obtuviera su duodécimo título de la Gira Negra Modelo. “Hay que mantener la tranquilidad para poder jugar de igual forma lo que resta de la semana”.

Sereno y confiado en su desempeño se mostró el co-líder Quirarte, quien inmediatamente después de terminar su ronda se dirigió a la tee de práctica para hacer algunos ajustes en su swing. “Me sentí muy bien, me di muchas oportunidades para birdies. El campo está en excelentes condiciones, es una buena manera de empezar, aunque todavía falta mucho espero poder mantenerme así”.

Empatados en la tercera posición se encuentran los argentinos Manuel García, César Monasterio y Daniel Barbetti, todos ellos con un marcador de 69 impactos, tres bajo par.

El campeón defensor de la competencia el mexicalense Esteban Toledo, se ubicó en el noveno sitio con un score de 71 golpes, uno bajo par. Cabe mencionar que el Secretario de Turismo de Sinaloa el Dr. Francisco Córdova, le entregó un reconocimiento al mexicalense de 50 años, por el título obtenido el domingo pasado en el Insperity Championship de Texas, fecha del Champions Tour.

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *