Fernández calificó al Abierto Mexicano

Juan Diego Fernández fue el mejor de este lunes, al entregar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par.
Juan Diego Fernández fue el mejor de este lunes, al entregar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par.

*Participación histórica de 114 golfistas en calificación

Con una participación histórica de 114 jugadores, se llevó a cabo la calificación para el LV Abierto Mexicano de Golf y tras 18 hoyos disputados en el Club de Golf México, solamente 12 deportistas se unirán al competitivo field que buscará el triunfo en el prestigioso torneo, apertura del PGA TOUR Latinoamérica.

Juan Diego Fernández fue el mejor de este lunes, al entregar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, y con ello mantiene su sueño de ganar el torneo más importante del país, que repartirá una bolsa de 150 mil dólares y la oportunidad de iniciar su camino, de manera directa, al PGA TOUR.

Le acompañarán Yoshio Yamamoto, quien firmó una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, quien empató con el amateur Germán Murias; David López (72) y el colombiano Sergio Franky (72), dentro de par de campo. Con 73 golpes, uno sobre par, finalizaron la ronda: Israel Méndez, el francés Jerome Valentin, el amateur Johan Werge, Diego Peralta y Silvestre Menchaca.

Mientras que tras un emocionante desempate que involucró a siete golfistas, el mexicano César Pérez y el venezolano Rafael Guerrero consiguieron los dos últimos boletos (de los 12 en juego). Entre los que se quedaron en el camino en la muerte súbita jugada en el par 4 del hoyo uno, destacó el argentino Rafael Gómez, campeón del Abierto de 2004.

Esta competencia da inicio a la temporada internacional de 15 torneos (tres de ellos en México), y los mejores cinco de la Lista de Ganancias –Orden de Mérito— ganan el derecho de jugar en el Web.com Tour, camino directo al PGA TOUR.

Los mexicanos a los que no hay que perder de vista esta semana, son Óscar Fraustro, José de Jesús “Camarón” Rodríguez, Armando Favela, Óscar Serna, Sebastián Vázquez, Roberto Díaz, Manuel Inman y Mauricio Azcué, quienes cuentan con tarjeta del PGA TOUR LA.

Además de ellos, entraron los 10 mejores del Ranking de la PGAM, dos amateurs invitados por parte de la FMG, cuatro más por parte del Club de Golf México, y cuatro invitados por parte de patrocinador.

Esta será la edición LV del Abierto Mexicano de Golf, torneo de gran tradición e historia, que brinda al PGA TOUR Latinoamérica una apertura de excelencia para su nueva temporada. Con grandes campeones en su historial y con un aporte decisivo en el crecimiento del golf en la región, México ofrece su campeonato nacional para que las jóvenes figuras del continente encuentren su camino hacia el PGA TOUR.

Entre los ganadores de este trofeo, destacan los legendarios Al Espinosa, Ernesto Pérez Acosta, Lee Trevino, Roberto De Vicenzo, Ben Crenshaw, Esteban Toledo, Billy Casper, Bobby Locke, Stewart Cink y Jay Haas, lo que convierte al Abierto Mexicano en una de las competencias más anheladas por los golfistas.

 

PROGRAMA GENERAL DEL EVENTO

Martes 12 de marzo -Conferencia de Prensa 

-Registro de jugadores exentos

-Día de práctica oficial

-Torneo Pro-Infantiles en campo corto

-Cocktail Pairing Party para jugadores

del Pro-Am

-Montaje de patrocinadores en el área comercial

Miércoles 13 de marzo -Torneo Pro-Am
Jueves 14 de marzo -Primera ronda oficial de juego
Viernes 15 de marzo -Segunda ronda oficial de juego 

*Corte clasificatorio

Sábado 16 de marzo -Tercera ronda oficial de juego
Domingo 17 de marzo -Ronda Final de juego 

-Premiación en el Green del Hoyo 18

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *