El mejor golf del mundo regresa a la CDMX

De izquierda a derecha: Rodrigo Suárez, Director General de WGC Mexico Championship; Rafael Quiroz, Vocero de WGC Mexico Championship y Gerald Goodman, Director Ejecutivo de PGA TOUR en México.

Por cuarto año consecutivo, el mejor golf del mundo regresa a México con una nueva edición del WGC – Mexico Championship, que tendrá lugar del 19 a 23 de febrero en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México, sin duda alguna, se trata del torneo más importante no solo de México, sino de toda América Latina.

UN MUNDIAL DE GOLF EN MÉXICO

Por cuarto año consecutivo, el mejor golf del mundo regresa a México con una nueva edición del WGC – Mexico Championship, que tendrá lugar del 19 a 23 de febrero en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México.

Esta será la cuarta de siete ediciones a realizarse en nuestro país y, sin duda alguna, se trata del torneo de golf más importante no solo de México, sino de toda América Latina.

El WGC – Mexico Championship es uno de los nueve eventos de la temporada 2019-2020 del PGA TOUR que se llevan a cabo fuera de los Estados Unidos y es considerado uno de los seis torneos más importantes en el mundo.

Es uno de los cuatro torneos de la serie World Golf Championships que

se juegan alrededor del mundo; los otros tres son: el Dell Technologies Match Play en Austin, Texas; el FedEx St. Jude Invitational en Memphis, Tennessee y el HSBC Champions en Shanghái, China.

Para 2020, la bolsa de premios del WGC – Mexico Championship incrementó a 10.5 millones de dólares (el ganador se lleva 1.745 mdd), con lo que se considera la tercera bolsa más atractiva del PGA TOUR.

Este torneo sigue revolucionando la historia del golf en nuestro país y confirma, una vez más, la grandeza de México como anfitrión de eventos de clase mundial.

LOS MEJORES JUGADORES DEL PLANETA VUELVEN A NUESTRO PAÍS

A diferencia de otros torneos del PGA TOUR, en el WGC – Mexico Championship compiten casi todos los mejores jugadores en el mundo, lo que lo hace uno de los torneos más atractivos de la temporada.

En cada edición, el WGC – Mexico Championship ha contado con la participación de cuando menos 47 de los mejores 50 jugadores del planeta.

En la edición 2019, destacó la participación de jugadores de talla mundial como el actual campeón Dustin Johnson, Tiger Woods, Justin Thomas, Rory McIlroy, Rickie Fowler, Jon Rahm, entre muchos más.

Al momento, entre los 28 jugadores que ya se han comprometido para venir a México, sobresalen el actual campeón del torneo, Dustin Johnson, el mexicano Abraham Ancer, Xander Schauffele, Webb Simpson, Jon Rahm, Adam Scott, Bryson DeChambeau, Tommy Fleetwood, Patrick Reed, Hideki Matsuyama, Shane Lowry, entre otros.

En todas las ediciones, gracias a la calidez del público, la diversidad gastronómica y la riqueza cultural que ofrece la Ciudad de México, la nueva capital del golf, los jugadores han manifestado sentirse como en casa.

Especialmente, se han sorprendido positivamente por la presencia de tantas niñas, niños y jóvenes locales apasionados por el golf.

MOMENTO HISTÓRICO DEL GOLF EN MÉXICO

El golf mexicano atraviesa su mejor momento en la historia. Nunca antes se había tenido una base tan sólida de exponentes mexicanos tanto femeninos como masculinos compitiendo a nivel internacional.

Tras una participación histórica en la Presidents Cup, en la que se enfrentó en el último match al legendario Tiger Woods y donde destacó como el mejor jugador del equipo Internacional, Abraham Ancer se confirma como el mejor jugador mexicano en el PGA TOUR.

Gracias a su excelente posición en el Official World Golf Ranking y a que se clasificó al TOUR Championship en Atlanta, Ancer es el primer mexicano en la historia en asegurar su invitación directa al WGC – Mexico Championship.

Con esto, se abre la posibilidad para que otro jugador mexicano compita en el WGC – Mexico Championship, un hito para el deporte en nuestro país.

Gracias a su posición en el ranking mundial, el tapatío Carlos Ortiz es quien se perfila para ser el segundo competidor mexicano en el torneo.

Algunos de los mejores momentos del 2019 para los golfistas mexicanos fueron:

Carlos Ortiz obtuvo 4 top tens, incluyendo un segundo lugar en Mayakoba Golf Classic; lugar 14 en el ranking FedExCup.

Álvaro Ortiz triunfó en el Campeonato Amateur de América Latina y, por primera vez desde 1979, un mexicano logró la clasificación al Masters en Augusta.

Participación destacada de mujeres: Gaby López (flamante campeona del Torneo de Campeones del Diamond Resorts), María Fassi (campeona del NCAA y top 300 en LPGA) e Isabella Fierro (campeona del Betsy Rawls Longhorn Invite).

Léa también

Rory McIlroy, No. 1 del mundo, jugará en México

El norirlandés, actual campeón de la FedExCup y golfista No. 1 del mundo, se comprometió …