Echavarría y Fernández están en el field

Echavarría firmó tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par y con eso se adjudicó el primer lugar de esta calificación,  que entregó dos lugares.
Echavarría firmó tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par y con eso se adjudicó el primer lugar de esta calificación, que entregó dos lugares.

El colombiano Andrés Echavarría y el mexicano Juan Diego Fernández, fueron los jugadores que ganaron un boleto para el Mexico Championship By Banamex, torneo que forma parte del Web.com Tour y se llevará a cabo la siguiente semana, del 20 al 26 de mayo, en el bello y retador campo de El Bosque Country Club, en León, Guanajuato.

Echavarría firmó tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par y con eso se adjudicó el primer lugar de esta calificación, que entregó dos lugares. Hay que destacar que Andrés prefirió venir a calificar a nuestro país, en lugar de ir a jugar en el PGALA, tour en el que tiene tarjeta completa y ocupa el lugar 13 de la Orden al Mérito, “es muy lindo este campo, jugué muy sólido y consistente”, comentó Echavarría al finalizar su recorrido hoy.

Andrés tuvo una ronda de seis birdies sin errores. Los birdies los embocó en las banderas del hoyo uno y dos para pasar los primeros nueve hoyos con 34 golpes. En la segunda parte del recorrido el colombiano no bajó el ritmo de juego y con birdies en los hoyos 10, 12, 14 y 16, completó una inspirada mañana, que le valió su puesto en el field

Por su parte, Juan Diego Fernández quien apenas tiene un par de años como profesional tuvo un buen recorrido y firmó tarjeta de 70 golpes, y se convirtió en el segundo sitio de la competencia. Echavarría y Fernández fueron los únicos dos jugadores de field de la calificación con rondas bajo par.

El profesional mexicano tuvo algunos altibajos en los primero 10 hoyos del recorrido, en la que registró dos birdies (hoyos 2 y 8) y tres bogeys (en los pares cinco del hoyo 1 y 10 , así cómo el par 4 del 6), pero cuando el viento comenzó a soplar, también se encontró con su mejor juego y marcó tres birdies entre los hoyos 11 y el 14, que le valió su puesto en el torneo que arrancará este jueves.

Hay que recordar que los primeros 25 lugares de la Lista de ganancias del Web.com Tour, gira de la que forma parte este se ganan su lugar para estar en el PGA Tour el próximo año, por lo que es vital sumar buenos resultados.

La ciudad de León se ha convertido en el sitio ideal para llevar a cabo grandes eventos, cada vez con mayor éxito, no en vano ha sido elegido como sede por eventos internacionales como el World Rally Championship, el Festival del Globo, su tradicional Feria, los festejos de Semana Santa y enormes ferias dedicadas a la Moda en Piel.

Para este torneo, el municipio de León se encuentra preparado con su amplia oferta hotelera, una infraestructura de primera clase y con la calidez de su gente para recibir, tanto a jugadores como a turistas, que se darán cita para ser parte de esta importante competencia.

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *