Díaz con 66, el primer líder de el Jaguar

En segundo, a dos golpes, se situó el campeón defensor, Óscar Fraustro.
En segundo, a dos golpes, se situó el campeón defensor, Óscar Fraustro.

*Fraustro, campeón defensor, a dos golpes de la cabeza

MÉRIDA, Yucatán.- Con casi 60 jugadores profesionales provenientes de todo el país, dio inicio la segunda etapa de la Gira Negra Modelo, que se lleva a cabo esta semana en El Jaguar, del Yucatán Country Club.

El primer líder de este torneo, que se juega por segundo año consecutivo en El Jaguar y octavo en Mérida, es el veracruzano Roberto Díaz, Novato del Año 2010. Hoy firmó una tarjeta de 66 golpes, seis menos, producto de siete birdies y un bogey. “Jugué muy ben. Anoche hablé con mi entrenador, quien me dio algunos consejos para jugar con el viento que sopla aquí y me funcionaron ron muy bien”, dijo Díaz al final de su ronda.

Díaz salió por el 10 y consiguió birdies en las banderas del 11, 16, 17 y 18, por bogey en el 14, para dar la vuelta en 33 golpes. E la de regreso consiguió tres birdies más, en el 2, 4 y 7. “Estoy jugando muy bien. Hoy fallé nada más dos greenes y me siento muy a gusto”, finalizó Díaz.

El primer líder de este torneo, el veracruzano Roberto Díaz.
El primer líder de este torneo, el veracruzano Roberto Díaz.

En segundo, a dos golpes, se situó el campeón defensor, Óscar Fraustro. El chihuahuense, ganador de tres torneos de la Gira Negra Modelo, tuvo vueltas muy parejas, de 34, dos menos cada una. Metió cuatro birdies, dos por cada lado, y no cometió ningún bogey. “Jugar así, sin errores, te deja muy satisfecho, sobre todo en un campo como El Jaguar, que te exige mucho desde el primer golpe”, explicó Fraustro. “Tuve más oportunidades de birdies, pero salgo satisfecho por estar cerca del líder. Mañana voy a apretar para poder ganar este torneo”, terminó de decir el chihuahuense, quien es el único mexicano con tarjeta de la Gira de Asia en este momento.

Con 69, tres menos que el par de campo, el jugador de El Bosque Country Club, Antonio Serna, ocupa la tercera plaza de la tabla de posiciones. El viento y la dificultad del diseño de Nicklaus hicieron que sólo diez golfistas tuvieran scores de par o mejor, cobrándoles la factura de tratar de dominar a un Jaguar como este.

Para mañana se espera un repunte de los favoritos, como son José de Jesús Rodríguez, el Camarón, Jugador del Año 2010, José “Pepus” Trauwitz, ganador de la etapa inaugural en el Campestre de Querétaro y Esteban Toledo, veterano del PGA Tur y de la Gira Nationwide.

TORNEO PRO AM TELCEL BLACKBERRY EL SÁBADO

El sábado se llevará a cabo el Pro Am Telcel Blackberry, uno de los principales atractivos para los amateurs. Además de convivir con los Profesionales de la Gira durante el Pro Am, tendrán la posibilidad de ganar un Carrito de Golf Club Car, que se entregará a quien logre hacer el primer Hole in One en el hoyo designado. Además habrá espectaculares premios a los mejores O’Yes en cuatro de los cinco par tres que tiene el campo. El equipo ganador será invitado, con todos los gastos pagados, a la Gran Final Telcel Blackberry, que se jugará en noviembre, en Tres Vidas, de Acapulco.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES


JUEVES 17: Segunda Ronda de profesionales

VIERNES 18: Ronda Final de profesionales

DATOS DEL CAMPO

INAUGURACIÓN: Mayo 2008

PAR: 72

LARGO: 7,243 yardas desde las marcas negras

TERRENO: Plano

PASTO: Paspalum Enano / Paspalum Seadwarf

DISEÑADOR: Nicklaus Design

UBICACIÓN: Carretera Mérida-Progreso Km. 15.5, Mérida, Yucatán

TELÉFONOS: 01(999) 800 4000, (999) 941-5151

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *