El ‘Camarón’ logra 4a. victoria del año

El ganador fue José de Jesús Rodríguez, el Camarón, quien de esta forma obtiene su cuarta victoria de la temporada, gana el título de Jugador del Año y se queda con el lugar que estaba en disputa para jugar el Mayakobá Golf Classic.
El ganador fue José de Jesús Rodríguez, el Camarón, quien de esta forma obtiene su cuarta victoria de la temporada, gana el título de Jugador del Año y se queda con el lugar que estaba en disputa para jugar el Mayakobá Golf Classic.

*Kenji y Fede García empatan en segundo

MÉXICO, D.F.- Con una victoria en el Club de Golf Vallescondido, sede de la décima etapa de la temporada de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit, la cuarta de la temporada para él, José de Jesús Rodríguez, el Camarón, coronó uno de los mejores años del golf profesional mexicano.

José de Jesús logró este año empatar e imponer diversos records en la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit para demostrar que, cuando se tiene voluntad y ganas de ser, se logran las metas.

El Camarón terminó el torneo con diez golpes bajo par, 206 para los tres días, después de empatar el record de campo, que tenía más de quince años, el día de ayer con una ronda de 64. La diferencia que sacó el originario de Irapuato, Gto. a Federico García y a José Trauwitz, Pepus, fue de tres golpes.

“Esta temporada se la dediqué a mis patrocinadores, Farmacias San Francisco y le doy gracias a Dios y a mi familia por haberme permitido hacerlo”, expresó un feliz Camarón al recibir su cheque de 125 mil pesos, su trofeo de la etapa, el reloj Citizen y los lentes Bollé que se le dieron a cada ganador este año.

La ronda final de José de Jesús fue de altibajos, básicamente porque el putt no funcionó hoy como en los dos primeros días. Inició el día con cuatro golpes de ventaja sobre Kenji Murayama, ganador de la etapa en El Tigre de la Riviera Nayarit, y a cinco de Roberto Díaz, de Veracruz, quien ganó el título de Novato del Año 2010. Birdies en los hoyos 1 y 2 ampliaron la diferencia, pero pronto vio perdida esta nueva ventaja, con bogeys en el 5 y 6. Un birdie más en el 7 le dio el parcial de 35 golpes, uno abajo para los primeros nueve hoyos.

En la segunda fue donde más se complicó el panorama con el putt, pues a pesar de atinar varios greenes en regulación, no pudo capitalizar esto. Cerró con ocho pares y un bogey, provocado por un triputt, en el hoyo 12, un par 3. “Cuando el putt falla, no hay mucho que hacer más que tratar de salvar la ronda con pares”, explicó el Camarón después de entregar su tarjeta.

Durante la ceremonia de premiación, aparte de los trofeos al Mejor Jugador del Año y Novato del Año 2010, se entregaron las tres tarjetas 2011 que ganaron los mejores profesionales mexicanos, que todavía no son miembros de la Gira Canadiense. Este honor recayó en Óscar Serna, Kenji Murayama y José Octavio González, el Tabaco. Dan Halldorson, Director Ejecutivo de la Gira Canadiense, les dio la bienvenida a estos nuevos tres miembros. “Nos da mucho gusto recibir a estos tres nuevos jugadores, que se unen a los cuatro que ya tenemos. Eso muestra que los casi diez años que tenemos trabajando con Francisco Lavat han dado buenos frutos”.

La otra gran noticia que se dio a conocer en esta etapa final fue que José de Jesús Rodríguez obtuvo el derecho a jugar en el Mayakobá Golf Classic, único torneo del PGA Tour que se juega en nuestro país. Este lugar se lo dio a conocer Alberto Kaneda, Presidente de la P.G.A.M. “felicitamos al Camarón por este logro. Estamos seguros todos nosotros, los miembros de la PGAM, que hará un extraordinario papel”, dijo Kaneda.

DATOS DEL CAMPO

INAUGURACIÓN: En 1975

PAR: 72

LARGO: 6,950 yardas desde las marcas azules

TERRENO: Ondulado

PASTO: Kikuyo en fairways, Bent Cross en Greenes

DISEÑADOR: Percy Clifford

UBICACIÓN: Av. Club de Golf, s/n, Atizapán de Zaragoza, Méx.

TELÉFONOS: 01(55) 30-03-32-40

GANADORES DE LA GIRA NEGRA MODELO EN 2010

Etapa Sede                     Jugador                          Score

1        Celaya                            Erácleo Bermúdez             -14

2        Mérida                  Óscar Fraustro                 -1

3        Monterrey             José Trauwitz                  -4

4        Torreón                 Daniel de León                 -12

5        Guadalajara           José de Jesús Rodríguez    -17

6        Querétaro              José Octavio González      -16

7        Mazatlán               José de Jesús Rodríguez    -14

8        Riviera Nayarit       Kenji Murayama               -14

9        Puebla                            José de Jesús Rodríguez    -19

10      México                   José de Jesús Rodríguez    -10

JUGADOR DEL AÑO

AÑO                              JUGADOR

2004                     JOSÉ OCTAVIO GONZÁLEZ “TABACO”

2005                     ANTONIO MALDONADO

2006                     JOSÉ TRAUWITZ “PEPUS”

2007                     JUAN SALAZAR

2008                     JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ “CAMARÓN”

2009                     JOSÉ OCTAVIO GONZÁLEZ “TABACO”

2010                     JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ “CAMARÓN”

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *