De la Garza recibe a golfista Gabriela López

Bernardo de la Garza y Gabriela López charlaron. Foto: conade.gob.mx
Bernardo de la Garza y Gabriela López charlaron. Foto: conade.gob.mx

* La capitalina agradeció los apoyos que recibirá este deporte que será olímpico en Río 2016

Ciudad de México
.- Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, recibió, la tarde de este martes, a la golfista juvenil Gabriela López, quien se erige como las grandes promesas de este deporte.

De la Garza Herrera felicitó a la jugadora, quien logró brillar en diversos torneos en Estados Unidos, entre los que destaca el Callaway World Junior Championship, donde consumó un histórico resultado, al ser la primera golfista mexicana que se erigió con la victoria de la categoría mayor del torneo, al terminar 14 bajo par, con 19 birdies y tres águilas, entre ellas un hoyo en uno.

“Me siento muy bien y muy contenta de estar aquí. Le agradezco a Bernardo de la Garza que me recibiera y me dejar platicar con él. Me siento orgullosa de representar a México en un nivel internacional y de que el esfuerzo ha dado buenos resultados”, comentó la jugadora del Club de Golf México.

A sabiendas de que el golf es un deporte longevo, Gabriela considera posible consumar una preparación que la lleve a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que se volvera a competir esta disciplina.

“Me da mucho gusto de que ya sea un deporte olímpico y eso me motiva para trabajar más fuerte, para hacer mejor las cosas y toda la generación de jugadoras que estamos trabajando ahora”, agregó.

López confesó que su temporada no inició como deseaba, pero poco a poco remontó hasta hacer historia. “En el verano, a principios no tuve buenos resultados, pero después, ganar el Callaway, y además di calificaciones para el Mundial que va a ser en Argentina, en octubre, espero que me escojan en el equipo”, agregó la jugadora, quien inició a los 5 años de edad, por iniciativa didáctica de su padre.

“Desde chica lo veía jugar y me lo hizo ver como algo divertido nunca fue impuesto, aprendí a andar en el carrito, después a pegarle a la bola y me divertía mucho”, expresó.

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *