Arranca el 4º. WGCMexico Championship

Carlos Ortiz, Ty-Votaw, Benjamín-Salinas y Abraham Ancer.

El mexicano Abraham Ancer realizó una donación de USD $50,000 a The First Tee Mexico. Benjamín Salinas anunció el noveno capítulo de First Tee México en Monterrey.

CIUDAD DE MÉXICO, México. –Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca; Ty Votaw, del PGA TOUR; y los jugadores mexicanos del PGA TOUR, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, se reunieron hoy en el Club de Golf Chapultepec para dar inicio a la cuarta edición del World Golf Championships-Mexico Championship, hablar sobre la importancia del impacto del torneo y anunciar acciones a favor del crecimiento del golf en México.

Carlos Ortiz y Abraham Ancer.

Benjamín Salinas dijo sentirse muy orgulloso y comentó que, “cuando inició este sueño, hace más de tres años, nos propusimos crecer el golf en México. Hoy es un honor para nosotros ser anfitriones de un evento de clase mundial en nuestro país, y que se estén generando estos intereses y pasiones alrededor de este deporte, sobre todo en los niños”.

Salinas reiteró que “hoy el golf en México está más fuerte que nunca, tenemos a dos jugadores mexicanos entre los mejores del mundo compitiendo juntos por primera vez en un torneo de esta magnitud”, al tiempo que deseó todo el éxito a Ancer y Ortiz.

Por su parte, Ty Votaw, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Internacionales del PGA TOUR, señaló que “este torneo se trajo a la Ciudad de México hace cuatro años gracias a la visión y al compromiso de Grupo Salinas, y de Ricardo y de Benjamín Salinas, con el objetivo de inspirar al siguiente Abraham y al siguiente Carlos, en un país que tiene mucho lugar para crecimiento”.

Benjamín Salinas y Abraham Ancer.

Tras lograr su calificación al TOUR Championship 2019, Abraham Ancer se convirtió en el primer jugador mexicano en la historia en asegurar su invitación al WGC-Mexico Championship. El oriundo de Reynosa llega al torneo como el jugador número 29 del mundo, la mejor posición en su carrera, y después de una exitosa participación en la Presidents Cup.

Acerca de cómo se siente de regresar por tercera ocasión al WGC-Mexico Championship, la estrella mexicana comentó: “La verdad que muy contento de estar aquí por mérito propio, siempre he dicho que esta es mi semana favorita del año, me encanta jugar en frente de mi gente, la comida y la hospitalidad de México no se compara con ningún otro lado”.

 

Léa también

Jordan Spieth jugará en México por 4a. vez

El campeón de la FedExCup en 2015 regresa por cuarta ocasión a la Ciudad de …