“Pepus” Trauwitz ganó la primera etapa

El torneo fue ganado por José Pepus Trauwitz, después de dos hoyos de desempate con Roberto Díaz, Novato del Año 2010.
El torneo fue ganado por José Pepus Trauwitz, después de dos hoyos de desempate con Roberto Díaz, Novato del Año 2010.

*Se impuso a Roberto Díaz en dos hoyos de desempate

QUERÉTARO, Querétaro.- Emocionante y dramático final se vivió en la primera etapa de la Gira Negra Modelo, que se jugó en el Club Campestre de esta ciudad. José “Pepus” Trauwitz se impuso en desempate a Roberto Díaz, Novato del Año de 2010. Ambos finalizaron con diez golpes bajo par después de tres rondas jugadas y protagonizaron uno de los finales más emocionantes que se han vivido en los ocho años de la Gira.

Pepus se impuso en dos hoyos de desempate al veracruzano. En el primero que se jugó, en el hoyo 9 del Campestre, par 5 de 547 yardas, Díaz y Trauwitz lo pasaron en par. El segundo hoyo extra fue el 10, par 4 de 377 yardas, en el que Díaz se quedó a cinco metros del hoyo, mientras que Pepus estaba a dos metros.

Roberto falló su putt y con eso le abrió la puerta a Pepus, quien dejó la bola prácticamente dada para firmar el par. Díaz se quedó corto en su primer putt y necesitaba embocar para forzar un hoyo adicional, pero no lo pudo meter y con eso se quedó con el segundo sitio del certamen.

Pepus terminó con tarjeta de 68 golpes que, sumados a los 69-69 de las primeras rondas, le dieron 206 totales. Trauwitz tuvo un inicio de altibajos y se complicó el camino al título. Embocó birdie en el 11, tuvo bogey en el 12 y un birdie más en el 14 para 35 golpes. Hay que señalar que la ronda inició por el hoyo 10 del campo.

Trauwitz tuvo una sólida segunda mitad, con tres golpes bajo par, gracias a birdies en el hoyo 1, 5 y 6, para los 68 golpes totales. En el hoyo 9 del campo, el final de la ronda, Pepus tuvo una salida a la izquierda del fairway, se acercó al green y su tercer tiro lo ejecutó a 100 yardas, pero lo abrió a la trampa y se vio obligado a sacar el Sand Wedge y salvar el par para jugar la muerte súbita con Díaz.

Por su parte, Roberto Díaz tuvo la mejor ronda del día, gracias a ocho birdies y un bogey, para firmar tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par. Inició con birdie en el 11, 14 y 15 para 33 en los primeros nueve hoyos. Pero en la segunda parte cerró de una manera espectacular para empatar a Pepus. Tuvo birdie al 1, bogey al 5 y cuatro birdies en fila para 32 golpes, 65 totales, que sumados a los 72 y 69 de los primeros días lo colocaron como líder en la Casa Club y esperar a que terminara Pepus.

Trauwitz dedicó el título a su abuela “Tita”, quien lamentablemente ayer falleció en Cuernavaca, Morelos, y a su futura hija (su esposa Rocío tiene cuatro meses de embarazo). “Estoy muy emocionado, la verdad ha sido un año de muchas emociones”, dijo Pepus.

Mañana se llevará a cabo el Torneo Pro Am Telcel Blackberry, con los 27 profesionales que hicieron el corte a la cabeza de grupos de cuatro amateurs. De la misma forma que sucedió en el 2010, el equipo ganador irá con todos los gastos pagados a la gran final, que será nuevamente en Tres Vidas, en Acapulco.

La temporada 2011 de la Gira Negra Modelo cuenta con el apoyo de importantes empresas patrocinadoras, como Negra Modelo, Jumex, Interjet, Sears, Bacardí, Umbrella, Bridgestone Golf, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y BPS Group.

PROGRAMA

SÁBADO 29 TORNEO PRO AM TELCEL BLACKBERRY

DATOS DEL CAMPO

LONGITUD:                         6,946 yardas

PAR:                          72

TIPO DE PASTO:     En Fairways: Kikuyo grass

En Greenes: Penn Cross Grass

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *