¡Frausto se llevó todo!

El campeón resultó ser Óscar Fraustro, quien de esta forma defiende con éxito el título logrado un año antes en este mismo escenario.
El campeón resultó ser Óscar Fraustro, quien de esta forma defiende con éxito el título logrado un año antes en este mismo escenario.

MÉRIDA, Yucatán.- Impresionante. Sólo así se puede describir lo que Óscar Fraustro hizo estos tres días en El Jaguar, de Yucatán Country Club, una cancha que exigió lo mejor de los profesionales mexicanos y que fue dominada por el chihuahuense. De esta forma, Fraustro se convierte en el primer ganador de la temporada que defiende con éxito el título obtenido el año pasado, en este mismo escenario.

La diferencia final de Fraustro y el resto de los competidores fue de seis golpes, sobre el subcampeón, Antonio Maldonado, de Balvanera, OMG y C & H Empresarial. Con este score el bicampeón de El Jaguar impone dos records nuevos: ronda más baja (64) y total de goles en el torneo (9), ambos para esta sede.

“Nunca había ganado un torneo con tanta ventaja”, explicó un feliz campeón después de recibir su cheq         ue de manos de los directivos de Grupo Modelo y del Yucatán Country Club. “Aunque tuve algunos hoyos malos, fue un torneo en el que todo me salió muy bien. Esto me motiva mucho para lo que sigue”, finalizó de decir Fraustro.

La diferencia final de Fraustro y el resto de los competidores fue de seis golpes, sobre el subcampeón, Antonio Maldonado.
La diferencia final de Fraustro y el resto de los competidores fue de seis golpes, sobre el subcampeón, Antonio Maldonado.

Al inicio de la ronda se podía esperar una reacción de algunos de los grandes golfistas que perseguían a Fraustro, como Maldonado, el Camarón, Rodríguez, Jugador del Año 2010, Esteban Toledo, con amplia experiencia en la Gira Nationwide y el PGA Tour o Pepus Trauwitz, ganador de la etapa inaugural este año en Querétaro.

Sin embargo, poco a poco se fueron separando más hasta que, al final, sólo quedaba Óscar y una cómoda ventaja. Ni el Fuera de Límites en el hoyo 17, que le costó un triple bogey, puso en peligro su inobjetable victoria. Su ronda de 75 golpes, tres arriba, pudo abrir la puerta para que algún contrincante lo presionara, pues Maldonado, que era el más cercano, firmó una tarjeta de 74, dos más.

La ronda del día fue de 69, tres menos, y la consiguió Daniel de León, con lo que se metió al Top 10 de la tabla.

La Gira Negra Modelo, en su temporada 2011, cuenta con el apoyo de Grupo Modelo, Jumex, Interjet, Sears, Bacardí, Umbrella, Bridgestone Golf, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y BPS Group.

TORNEO PRO AM TELCEL BLACKBERRY EL SÁBADO

El sábado se llevará a cabo el Pro Am Telcel Blackberry, uno de los principales atractivos para los amateurs. Además de convivir con los Profesionales de la Gira durante el Pro Am, tendrán la posibilidad de ganar un Carrito de Golf Club Car, que se entregará a quien logre hacer el primer Hole in One en el hoyo designado. Además habrá espectaculares premios a los mejores O’Yes en cuatro de los cinco par tres que tiene el campo. El equipo ganador será invitado, con todos los gastos pagados, a la Gran Final Telcel Blackberry, que se jugará en noviembre, en Tres Vidas, de Acapulco.

DATOS DEL CAMPO

INAUGURACIÓN: Mayo 2008

PAR: 72

LARGO: 7,243 yardas desde las marcas negras

TERRENO: Plano

PASTO: Paspalum Enano / Paspalum Seadwarf

DISEÑADOR: Nicklaus Signature

UBICACIÓN: Carretera Mérida-Progreso Km. 15.5, Mérida, Yucatán

TELÉFONOS: 01(999) 800 4000, (999) 941-5151

Léa también

El WGC-Mexico, con field de 72 golfistas

Los últimos en calificar el fin de semana fueron los estadunidenses Collin Morikawa y Scottie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *