Zudikey y Dueñas en la final de 400m vallas en España

Zudiker Rodríguez llega con la mejor marca.
Zudiker Rodríguez llega con la mejor marca.

* Las atletas mexicanas participarán en el  Campeoanto Iberoamericano de Atletismo
* La chihuahuense Rodríguez se presenta con la mejor marca personal de todas las velocistas

SAN FERNANDO, España.- México tendrá a dos representantes en la final de los 400m vallas, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realiza en San Fernando, España. La chihuahuense Zudikey Rodríguez y la colimense Karla Dueñas lograron este viernes su clasificación a la ronda de medallas en esta prueba.

La chihuahuense Rodríguez Núñez llegó al tartán español con el mejor registro de todas las competidoras: un crono de 56.10 segundos que hizo en el Campeonato Nacional de Atletismo y que es además récord nacional de la disciplina, en la que fue, además, su primera incursión en la vuelta al óvalo con obstáculos.

Durante el Iberoamericano, Zudikey dominó su eliminatoria con un registro de 57.61 segundos crono que además fue el mejor tiempo de las rondas clasificatorias. Su rival más fuerte será la puertorriqueña Kathyenid Rivera, quien en la misma ronda marcó 59.19.

Por su parte, Dueñas Pedraza terminó en tercer sitio de su heat, al registrar 59.03 segundos y obtener el pase directo a la final de la prueba. A penas la semana pasada, la colimense de 21 años de edad defendió, por tercera ocasión consecutiva, el título de los 400m vallas, durante la Olimpiada Nacional 2010. Ambas correrán este sábado en busca de darle a México una presea en el certamen.

En las pruebas de campo, el michoacano Jair Cadenas terminó en el octavo puesto del salto triple, al consumar un registro de 15.03 metros, disciplina en la que el cubano Alexis Copello se llevó el oro (17.28m).

La lanzadora de martillo Reyna Campoy terminó en el noveno puesto, luego de marcar 51.64 metros; dos de sus lanzamientos fueron foules y hasta el tercero marcó el 51.64. La prueba fue dominada por la argentina Jeniffer Dahlgren, quien registró 70.05.

Por su parte, el también lanzador mexicano Santiago de Jesús Loera se ubicó en la undécima posición en el lanzamiento de martillo al registrar 60.87, misma en que triunfó el cubano Roberto Janet con registro de 73.82m.

En el salto con pértiga, Cecilia Villar terminó en el sitio 9 luego de marcar 3.60, en la competencia que ganó la española Anna Pinero con registro de 4.20metros.

Cabe destacar que esta competencia forma parte de la preparación de los mexicanos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, e incluso, el nivel en San Fernando es más alto, pues enfrentan a equipos de regiones que no competirán en la justa boricua, como Cuba, Argentina, Brasil, España o Portugal, entre otros.

Karla, de las mejores atletas mexicanas. Foto: blogspot.com
Karla, de las mejores atletas mexicanas. Foto: blogspot.com

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *