Zudikey Rodríguez será suspendida dos años

Zudikey Rodríguez y Cosme Rodríguez podrían recibir una suspensión de dos años para ella y una inhabilitación de hasta cuatro años para él.
Zudikey Rodríguez y Cosme Rodríguez podrían recibir una suspensión de dos años para ella y una inhabilitación de hasta cuatro años para él.

Ciudad de México (ANN).- Caro les va a salir a la atleta y a su entrenador haber dado positivo luego de su prueba en los Centroamericanos y así una suspensión de dos años para ella y una inhabilitación de hasta cuatro años para él.

Esas son las sanciones que la vallista Zudikey Rodríguez y su entrenador Cosme Rodríguez podrían recibir por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por el dopaje de la primera en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), reveló esa duración de los castigos, que son inminentes, pese a que el técnico ya asumió su responsabilidad de haber sido él quien instruyó a la atleta a ingerir un suplemento que contenía sustancias dopantes.

“La atleta esperará para proceder hasta conocer su sanción. Lo que si es claro es que las declaraciones de su entrenador son un atenuante a favor de la atleta.

La IAAF nos va a decir que se aplique el reglamente en base a ciertos artículos y entonces nosotros nombraremos una Comisión para decirle la sanción que, cuando es primera vez, es de dos años (para la atleta)”, explicó el federativo.

“Hay un agravante para el entrenador porque esto es inducido (el consumo de la sustancia prohibida) El reglamento establece que el entrenador también se tiene que sancionar y esto está en manos de la federación internacional. Para un entrenador lo mínimo son dos años y los máximo cuatro”, agregó Lozano
La FMA espera que la próxima semana la federación internacional le notifique la sanciones a aplicar a Rodríguez, a quien se le detectó el estimulante Metilhexanamina, y a su entrenador.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *