Zudikey fue citada por Odecade

LA ATLETA mexicana Zudikey Rodríguez estará el 22 de septiembre en Puerto Rico para explicar que fue lo que sucedió para que diera positivo en el control antidopaje.
LA ATLETA mexicana Zudikey Rodríguez estará el 22 de septiembre en Puerto Rico para explicar que fue lo que sucedió para que diera positivo en el control antidopaje.

Ciudad de México (ANN).- La Organización Centroamericana y del Caribe (Odecade) citó para el 22 de septiembre a la vallista Zudikey Rodríguez inculpada de dopaje en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, como parte de su derecho de audiencia.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, reveló la fecha y precisó que la atleta deberá exponer su situación para que el organismo regional pueda tomar una determinación y notificarla a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

“El seguimiento es que la Odecade le ha dado a la deportista un derecho de audiencia que se llevará a cabo el 22 de septiembre, en (Puerto Rico). Ahora yo tengo que hablar con el Comité Olímpico Mexicano y también con la Conade, porque tenemos que respetar esos tiempos, y también ver cómo cubriremos los gastos. Después del 22 podremos saber si Odecade ratifica el resultado analítico adverso o si hay elementos para que de alguna manera se pueda desvirtuar antes de que exista una sanción, explicó el federativo”.

A Rodríguez se le detectó Metilhexanamina en la muestra A y después se desistió de solicitar la muestra B, acción que implica un dopaje positivo automáticamente. Sin embargo, Lozano expuso que la deportista ejercerá su derecho de audiencia ante el organismo que sanciona la justa en la que le aplicaron el control, es decir ante la Odecade.

El federativo pidió no adelantar juicios y esperar a que la Odecade se pronuncie para entonces hablar de una posible sanción. Sobre la atleta pesa una sanción mínima de 2 años, de acuerdo con los reglamentos de la IAAF y la Agencia Mundial Antidopaje.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *