Zudikey está lista para regresar

 

Antonio Lozano, luego de dar el aval correspondiente, anunció el regreso de la atleta mexicana Zudikey Rodríguez para el 26 de febrero.
Antonio Lozano, luego de dar el aval correspondiente, anunció el regreso de la atleta mexicana Zudikey Rodríguez para el 26 de febrero.

Ciudad de México .- En el marco de la presentación de la edición 25 del Medio Maratón Internacional de Guadalajara, el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, luego de dar el aval correspondiente, anunció el regreso de la atleta mexicana Zudikey Rodríguez para el 26 de febrero en el Primer Festival Atlético que se llevará a cabo en Mexicali, Baja California Norte.   

 “La norma 45 de la Carta Olímpica es muy clara al respecto, dice “aquel atleta que haya sido sancionado por más de seis meses no podrá participar en ese ciclo olímpico; el caso de Zudikey es por seis meses entonces no entra en ese supuesto de más, ella está dentro de los Juegos Olímpicos de Londres y no solo eso, he platicado con ella está muy entusiasmada, muy concentrada y esa medalla que se le retiró en Puerto Rico espera recuperarla en los Panamericanos y yo apuesto a que lo va hacer”, enfatizó Lozano.     

 Entrados en el tema del Medio Maratón, esto opinó Lozano de los atletas mexicanos “ van camino a una preparación adecuada, están buscando maratones, pruebas que les permitan cumplir con el compromiso que ya adquirieron, nosotros ya compremos los boletos para Londres, nos están apoyando bien y esta evento en especial será una prueba de fuego para los cuatro mexicanos que buscan su lugar para los Juegos Panamericanos”.    

 Por su parte, el ganador de la edición anterior, el keniano, Julius Kipyegoketer se refirió al  nivel de los competidores mexicanos como, “bueno, creo que será una competencia de buen nivel, y que bueno que estará Juan Luis Barrios y Juan Carlos Romero y siento que podemos ser los mejores atletas de este año y poder mejorar el tiempo de Guadalajara que fue de 1 hora 2 minutos y 36 segundos”.

 Las competencias clasificatorias para los Juegos Panamericanos, serán el Campeonato Nacional de Atletismo que se realizará en Zacatecas para el mes de agosto y el Campeonato Mundial de Londres.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *