Zotoluco, Payo y Ponce en la México

Eulalio López 'El Zotoluco', Octavio García 'El Payo' y Enrique Ponce abrirán la Temporada Grande en el Coso de Insurgentes este domingo.
Eulalio López 'El Zotoluco', Octavio García 'El Payo' y Enrique Ponce abrirán la Temporada Grande en el Coso de Insurgentes este domingo.

* Confirmado el cartel taurino para arrancar la Temporada Grande 2010-2011 el próximo domingo en la Monumental Plaza México

Ciudad de México (ANN).- A través de un comunicado la empresa de la Monumental Plaza México ratificó el cartel con el que dará inicio a la Temporada Grande 2010-11 el próximo domingo 7, con los mexicanos Eulalio López “El Zotoluco” y Octavio García “El Payo” y el español Enrique Ponce.

Para el cartel inaugural taurino del serial mayor 2010-11, el más importante de todo el país, se escogieron toros de la ganadería de San José, los cuales deberán ser reseñados y aprobados en los próximos días por las autoridades respectivas.

El hierro de San José es propiedad de José Arturo Jiménez Mangas, está localizado en el Rancho El Cerrito en el municipio de Aculco, Estado de México, y presenta una divisa en colores azul y oro.

En este festejo de apertura, de los más de 15 que se organizarán en el serial mayor, se dará el regreso, después de varios años de ausencia, del diestro capitalino Eulalio López “El Zotoluco”, una de las principales figuras que tiene la baraja taurina mexicana.

“El Zotoluco” estará acompañado por el joven matador queretano Octavio García “El Payo”, quien dejó grato sabor de boca la temporada pasada, en la que sufrió una lamentable lesión que lo marginó, de ahí que ahora buscará sacarse esa espina.

El cartel se completa con una de las primeras figuras taurinas de España y del mundo, el valenciano Enrique Ponce, viejo conocido del coso monumental, y quien además goza del cariño y apoyo de la afición mexicana, por lo que la Plaza México tendrá un lleno.

La venta de boletos para el público en general comenzará en esta semana, luego que el derecho de apartado terminó, de ahí que se espera que el coso monumental abra sus puertas para recibir el domingo a más de 35 mil espectadores.

En esta Temporada Grande 2010-11 estarán las principales figuras de México, así como la sangre nueva de la baraja taurina nacional, adicionada con la presencia de estelares matadores de España y Francia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *