Zambotti, oro en la Copa del Mundo

Vanessa Zambotti conquistó su segunda presea en la Copa del Mundo de Judo en El Salvador.
Vanessa Zambotti conquistó su segunda presea en la Copa del Mundo de Judo en El Salvador.

* Es la segunda presea para la judoka chihuahuense en el serial

La judoka Vanessa Zambotti se adjudicó este domingo la medalla de oro en la división +78 kilogramos, en el marco de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en El Salvador, en competencia de preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Zambotti, quien apenas hace una semana se adjudicó la presea de plata durante la fecha del serial de Copas del Mundo, en Venezuela. En esta ocasión se impuso por ippon en la final a la australiana Janelle Shpherd, cuando transcurrían 54 segundos del combate.

En su camino a la presea dorada, la chihuahuense venció en su primer duelo a Toni Geiger, de Estados Unidos, también por ippon, antes se superar a la argentina Samantha Kessler, quien a la postre se quedó con el bronce.

En otros resultados de la jornada para la selección mexicana de la especialidad, Ramón Flores, en +100 kilogramos, finalizó en el quinto puesto, mientras que Fernando Vanoye, quien representará a México en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, se colocó en la séptima posición, en -100 kilogramos.

El metal obtenido por Zambotti Barreto significó el segundo oro para México en el certamen, después de que Nabor Castillo subiera a lo alto del podio en la división -60 kilogramos, durante la jornada del sábado.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *