Zacatecas, sede del Nacional de atletismo

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) Antonio Lozano visitará la ciudad de Zacatecas.
El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) Antonio Lozano visitará la ciudad de Zacatecas.

Ciudad de México (ANN).- Una vez que el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano visitará la ciudad de Zacatecas, está  podría albergar el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza en agosto del 2011, del cual saldría la representación nacional que acudirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En días pasados, el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) realizó una gira por la capital zacatecana para conocer las instalaciones del estadio “Francisco Villa”, en donde se llevaría a cabo el máximo evento atlético del país.

Pineda Lozano estuvo acompañado por el Senador José Isabel Trejo Reyes y de Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de la entidad, quienes mostraron su idea de que Zacatecas reúna a la familia del atletismo nacional que buscará su lugar a los Panamericanos del 2011.

Indicó que tras la supervisión de las instalaciones, hasta el momento esta ciudad cubre los parámetros para tener un evento selectivo importante al cumplir con las necesidades tanto deportivas como administrativas para el máximo certamen nacional.

“Tengo confianza de que el evento se haga en Zacatecas, las autoridades están comprometidas con el deporte y además tienen material humano de calidad dentro del atletismo”, afirmó.

El dirigente deportivo añadió que lo importante e interesante es conocer a los mejores atletas nacionales que estarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la mejor manera es reunirlos en un evento e instalaciones de primer nivel.

Hasta el momento, el atletismo mexicano cuenta con una preselección de 100 competidores, y a decir de Antonio Lozano, se tendrá una reducción del 40 por ciento para estar en la cita regional del próximo año.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *