Youshimatz da pésame a la familia de José Luis Rico

Manuel Youshimatz, Subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, estuvo presente en el funeral del comisario de ciclismo José Luis Rico. Foto: Conade
Manuel Youshimatz, Subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, estuvo presente en el funeral del comisario de ciclismo José Luis Rico. Foto: Conade

* El Subdirector General lo valoró como un ‘arquitecto’ del ciclismo nacional
Manuel Youshimatz, Subdirector General de la CONADE, asistió la tarde de este miércoles a dar el pésame a la familia del señor José Luis Rico, quien fuera comisario de ciclismo, y que lamentablemente falleció el pasado lunes, durante la prueba de scratch femenil de la Olimpiada Nacional.

En nombre del Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, Youshimatz Sotomayor ofreció todo el apoyo y las condolencias a la familia de Don José Luis Rico Ruiz. “Fue uno de los arquitectos del ciclismo mexicano; muchas ocasiones dirigió el Colegio de Comisarios de México y por eso es que ahora muchos de los comisarios que tenemos están guiados por sus instrucciones”, comentó el ex ciclista.

Youshimatz, medallista olímpico de Los Ángeles 1984, reconoció el trabajo de Rico Ruiz. “Todo el tiempo, todos los domingos estaba en las competencias, en los estatales, regionales, eventos internacionales y tuvo la oportunidad de asistir a varios Campeonatos del Mundo como juez internacional…Tanto a él como a su familia los conozco desde hace muchos años; nos vimos crecer juntos”, agregó.

Finalmente, el Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, recordó sus experiencias con Don José Luis. “Lo conocí desde hace mucho tiempo; desde que inicié en la categoría infantil; su hijo competía conmigo, entrenábamos juntos en Pumitas. Fue un juez muy estricto, muy apegado al reglamento, trabajador y apasionado por el ciclismo”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *