Yessenia Estrada, 11ª. en el Mundial

La sonorense Yessenia Estrada tuvo una destacada actuación en el Mundial de Holanda.
La sonorense Yessenia Estrada tuvo una destacada actuación en el Mundial de Holanda.

* La gimnasta mexicana roza el top-ten en salto de caballo en el evento de Holanda

* El equipo femenil mexicano supera primer filtro rumbo a clasificación olímpica

* Elsa García fue la mejor mexicana en el all around individual

La sonorense Yessenia Estrada se colocó este domingo en el onceavo lugar en la prueba de salto de caballo, en el marco del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se desarrolla en el Sportpaleis de Rotterdam, Holanda, luego de sumar 13.899 puntos, al término de la ronda clasificatoria, mientras que por equipos, las gimnastas mexicanas superaron el primer filtro con miras a su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2012, al ubicarse entre las primeras 24 posiciones.

En su primer salto, Estrada dejó puntuación de 14.233 unidades, mientras que en el segundo, tuvo calificaciones de 13.566, para promediar 13.899, a tan sólo dos lugares de alcanzar la final del aparato, aunque quedó sembrada como segunda reserva. El mejor registro de la jornada fue para la rusa Aliya Mustafina, con 15.283, seguida de Alicia Sacramone, de Estados Unidos y la brasileña Jade Barbosa.

Por su parte, el equipo nacional femenil, integrado por Estrada, Elsa García, Marisela Cantú, Mitzy Unda, Alexa Moreno y Daniela de León, finalizó con 204.043 unidades, para colocarse en el sitio 21 de la tabla general de posiciones, misma que fue encabezada por Rusia, con 234.521 puntos, seguida de China, con 233.778 y de Estados Unidos, con 233.643.

De acuerdo con los parámetros selectivos anunciados por la Federación Internacional de Gimnasia, los primeros 24 lugares en la competición por equipos, ganan el derecho a participar en el Campeonato Mundial 2011, en Japón. En dicha competencia, los ocho mejores conjuntos obtendrán el pasaporte directo a Londres 2012 y los ocho siguientes en la clasificación general, se medirán en un preolímpico por cuatro plazas más.

En el all around individual, la regiomontana Elsa García fue la mejor mexicana de la jornada, con 52.298 puntos, para colocarse en el lugar 51, con parciales de 14.066 en salto de caballo, 12.033 en barras asimétricas, 12.866 en viga de equilibrio y 13.333 en piso.

Este lunes y martes continuarán las acciones del Campeonato Mundial con las mejores exponentes de la gimnasia.
Este lunes y martes continuarán las acciones del Campeonato Mundial con las mejores exponentes de la gimnasia.

Por su parte, Estrada dejó puntuación de 51.098 (66), Cantú, de 49.656 (87), Unda, de 47.832 (104), mientras que Moreno, con participación en tres aparatos, acumuló 37.066 y De León, quien sólo vio actividad en las barras asimétricas, sumó 11.691

Este lunes y martes continuará la actividad del Mundial de Gimnasia, cuando le toque el turno a la rama varonil en la ronda clasificatoria, tanto en individual, como por equipos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *