Yesenia Estrada, a la expectativa

Estrada se encuentra en calidad de finalista de reserva.
Estrada se encuentra en calidad de finalista de reserva.

Rotterdam (ANN).- La gimnasta mexicana Yesenia Estrada se mantiene a la expectativa en torno a lo que pudiera suceder de cara a las finales por aparatos en el Mundial de Gimnasia Artística.

Estrada se encuentra en calidad de finalista de reserva, junto con la china Qiushuang Huang y la Británica Nicole Hibbert. La sonorense terminó su participación en la fase clasificatoria de equipos femeniles hace unos días con nota de 13.899 en salto de caballo, el cual fue su mejor aparato.

En tanto, la china Huang terminó con 14.016, siendo la primera reservista de este certamen, mientras que Hibbert, cerró con 13.866. “Ella se mantiene entrenando y tiene que seguir en la competencia, y hasta faltando cerca de una hora para el arranque de la final se sabe si pudiera o no competir”, mencionó su entrenadora Maricarmen Valenzuela.

“En ocasiones hay países que retiran a sus jugadoras de la competencia por alguna razón, pueden ser lesiones o no, y es entonces que se da la oportunidad para que una finalista de reserva pueda participar”, agregó.

Esto ha hecho que la competidora mexicana se mantenga en entrenamiento en las salas de preparación aledañas al escenario principal en Ahoy, al ser la única mexicana que finalizó en este aparato entre las 11 primeras.

Las ocho calificadas como titulares para la final son la rusa Aliya Mustafina (15.283), la norteamericana Alicia Sacramone (15.266), la brasileña Jade Fernandes Barbosa (14.633), la rusa Ekaterina Kurbatova (14.633), la suiza Ariella Kaeslin (14.603), la sudcoreana Jo Hyunjoo (14.250), la británica Imogen Cairns (14.195),  y la rumana Diana María Chelaru (14.016).

Estrada finalizó en la posición 10 en salto de caballo durante la competencia clasificatoria de grupos siendo contemplada como reservista. Y fue junto con la brasileña Fernándes, la única latinoamericana en finalizar en el top 10 en un aparato en este mundial.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *