Yanquis, club que paga sueldos escalofriantes

Alex Rodríguez, su peso vale oro.
Alex Rodríguez, su peso vale oro.

Dentro del amplio mundo del deporte siempre es de llamar la atención aquellos equipos que saben invertir en jugadores estelares porque ello les reditúa notables intereses que no solo se reflejan en la taquilla sino también en materia de mercadotecnia.

De acuerdo a este criterio, son los Yanquis de Nueva York quienes mejor pagan en el terreno rentado, prueba de ello es que la temporada pasada se adjudicaron  el clásico de otoño al concurrir al mismo por vigésima séptima ocasión. En materia de comparativo, los jugadores del Real Madrid y Barcelona cobran más que los mismos astros del club inglés Chelsea así los Mavericks de Dallas están por encima de los famosos Lakers de Los Angeles como de los Celtas de Boston y los Cavaliers de Cleveland.

Este estudio, que calcula los salarios en libras esterlinas, dijo que el promedio de sueldo anual de un jugador de los Yanquis era de 4.674.644 de libras (5,20 millones de euros).

Los clubes europeos de fútbol Real Madrid, Barcelona y Chelsea son los que mejor pagan después de los Yanquis, seguidos por seis equipos de la NBA, según esta investigación de la web ‘www.sportingintelligence.com’.

Alex Rodríguez, un superstar de las MLB.
Alex Rodríguez, un superstar de las MLB.

Los sueldos estudiados son los de los jugadores del primer equipo, sin tener en cuenta sus contratos de patrocinio. Las cifras de los Yanquis están basadas en la temporada 2009, las de los clubes de fútbol son del 2008 y las de los seis equipos de la NBA son de la temporada 2008/09.

Nick Harris, editor de la página y autor del informe, dijo que la cuenta de salarios total de los Yanquis superaba de lejos a la del resto de equipos de la liga estadounidense de béisbol, la MLB.

A su vez, las franquicias de la NBA tienen sueldos tan altos debido a lo pequeño que son sus plantillas en relación con los salarios totales que pagan. “Sólo habrá 12 ó 13 personas en la plantilla de la NBA. Un equipo de la National Football League (liga de fútbol americano de Estados Unidos) tendrá 60 jugadores que saldrán al campo con el primer equipo”, explicó Harris.

“Los hallazgos serán una sorpresa para cualquiera que piense que la ‘Premier League’ es la liga mejor pagada del mundo deportivo, porque está lejos de serlo”, añadió. (Dante Alberto)

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *