Yanelli Caballero se alista para 2014

Se Enfocará Yanelli Caballero en Tres Justas Internacionales en 2014.
Se Enfocará Yanelli Caballero en Tres Justas Internacionales en 2014.

La marchista Yanelli Caballero continúa con su preparación general y se alista para iniciar la temporada 2014, donde tendrá tres eventos importantes como el Challenge de Chihuahua, la Copa de Mundo en China y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Manifestó que el próximo año será de vital importancia, porque inicia el ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro, Brasil, evento en el que tiene su objetivo puesto, pero sabe que tiene que trabajar fuerte si quiere ser parte del equipo nacional.

“Me estoy enfocando a la etapa general para que el próximo año inicie mi temporada, ya que mi preparación estará orientada a tres justas internacionales de nivel competitivo”, manifestó.

Indicó que las justas serán fuertes y competitivas, por lo que servirán para mejorar marcas, elevar el nivel y adquirir experiencia.

“En Chihuahua y China las competencias servirán para dar un mejor fogueo a nivel mundial, mientras que en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz son importantes porque arranca el ciclo olímpico, por lo que voy a trabajar fuerte para hacer un buen papel”, expuso la deportista.

Caballero, quien se ubicó en el puesto 25 con 1:32.37 horas, en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Moscú 2013, comentó que la marcha femenil está trabajando fuerte para tener una buena representación en la justa regional.

“Estamos preparándonos tres andarines (Mónica Equihua, Lizbeth Silva y Caballero), y hemos asistido a varios eventos por lo que esperamos conseguir medallas en los centroamericanos”, expuso la especialista en los 20 kilómetros.

El Challenge Internacional de Marcha, se realizará en Chihuahua el 22 de febrero; la Copa del Mundo tendrá lugar en Taicang, China, el 3 y 4 de mayo y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, serán del 14 al 30 de noviembre en el 2014.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *