Yanelli Caballero, quinta en 5,000m marcha

* La subcampeona mundial de Italia 2009, mejoró por 22 segundos su mejor marca

Yanelli Caballero se ubicó en un quinto lugar, mejorando su tiempo, pero... Foto: deporte.org.mx
Yanelli Caballero se ubicó en un quinto lugar, mejorando su tiempo, pero... Foto: deporte.org.mx

Singapru, Singapur.- La mexicana Yanelli Cabellero, no obstante mejorar su propia marca por 22 segundos, se quedó en la quinta posición de los 5,000 metros de marcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La capitalina hizo un cronometraje de 22.42.15 minutos, superó su mejor registro de 23.44.20, pero no pudo ante la potencia de la ganadora italiana Anna Clemente que realizó 22.37.38, mientras que la medalla de plata fue para la china Yanxue Mao 22.29.42 y el bronce correspondió a Nadezda Leontyeva de Rusia con 22.35.05.

La prueba programada para las 19:00 horas en el Bishan Stadium tuvo un inicio veloz por parte de las marchistas punteras, la mexicana desde los primero metros se rezagó y aunque escaló posiciones, le fue imposible rescatar alguna de las medallas.

El ritmo lo impuso en todo momento la ucraniana Alina Galchenko, estuvo en la punta durante los primeros 4,600 metros, y fue en el los últimos 400 que no pudo más para desplomarse al sexto puesto con 22.47.89, mientras que la cuarta posición fue para la atleta de Irlanda, Kate Vale con 22.36.97 minutos.

Al término de la prueba, Yanelli dijo que le dolieron las piernas desde el inicio, por lo que no pudo mantener el ritmo de las demás deportistas, “pero el mejorar mi marca es algo importante, también hay que saber perder, ahora me tocó a mí”.

La subcampeona mundial en Italia 2009, afirmó con lágrimas en los ojos que fue una competencia veloz e intensa, “pensé que aflojarían pero mantuvieron un ritmo impresionante”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *