Yahel y Osiris Argote, oro en clavados

Osiris Argote y Yahel Castillo se llevaron el título. Foto: conade.gob.mx
Osiris Argote y Yahel Castillo se llevaron el título. Foto: conade.gob.mx

* Los mexicanos ganaron el título centroamericano en trampolín 3m sincronizado de Mayagüez 2010. Se impusieron a las parejas de Venezuela y Colombia

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- La pareja mexicana de Yahel Castillo y Osiris Argote se llevó la medalla de oro en el trampolín de 3m sincronizado, que se realizó en el Complejo Natatorio de Mayagüez, Puerto Rico. Castillo Huerta y Argote Gutiérrez sumaron 408.66 puntos, y superaron así a los venezolanos Emilio Colmenares y Jorge Sánchez, quienes se quedaron la plata (378.30pts.); mientras los colombianos Andrés Guerra y Sebastián Villa culminaron con el bronce (362.79).

“Estamos muy contentos, hicimos un gran trabajo; es el último día de competencias para nosotros y nos despedimos muy felices con este resultado”; comentó Yahel, quien vivió sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y cosechó dos oros y una plata en esta justa.

Los mexicanos dominaron la prueba de principio a fon y tuvieron sus mejores calificaciones en el tercer y qiunto salto, con el dos y media vueltas adentro en escuadra (405B) y el tres y media vueltas al frente en escuadra (107B9), en los que alcanzaron puntuaciones hasta de 9.5.

Aunque la pareja tiene menso de seis meses de entrenar juntos, a lo largo de la temporada demostraron que los resultados son muy promisorios. “Hemos trabajado muy fuerte en estos meses, nos hemos entendido bien y sin duda que se puede llegar a más, empezando a trabajar más fuerte, subiendo un poco el grado de dificultad y mejorando la sincronización podemos pensar en cosas grandes”, dijo el atleta, finalista olímpico de Beijing 2008.

Para Osiris también fueron sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Estuvo un poco mal el clima, pero afortunadamente hicimos la competencia. Me sentí muy a gusto en la competencia. Hemos mejorado poco a poco; desde el selectivo nacional, la Serie Mundial de Clavadosy diferentes competencias que hemos tenido oportunidad de competir. Esta es mi primera medalla de unos Centroamericanos y me voy con un muy buen sabor de boca de Puerto rico; se la dedico a toda mi familia que me ha apoyado siempre, a mis entrenadores y mis compañeros de equipos”, agregó.

Con esta competencia, los saltadores culminaron la temporada 2010 y después de un breve descanso regresarán a los entrenamientos, para representarnos en diversas pruebas de la campaña; entre los que destacan: los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a realizarse en octubre del 2011 y el Campeonato Mundial de Natación, a efectuarse en Shanghai, China, en julio del próximo año.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *