Yahel y Osiris Argote avanzan en Italia

Yahel Castillo avanzó a las semifinales.
Yahel Castillo avanzó a las semifinales.

* Los clavadistas mexicanos se calificaron para la semifinal en trampolín en el Grand Prix de Italia*

* Se ubicaron entre los doce mejores del certamen

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Osiris Argote, alumnos de los entrenadores Jorge Rueda y Stefan Marinov, avanzaron hasta la ronda de semifinales en el trampolín de 3 metros individual del Grand Prix de la especialidad, que se realiza en Bolzano, Italia, ubicándose entre los doce mejores del certamen.

El seleccionado olímpico Yahel Castillo, quien es catalogado entre los mejores exponentes de trampolín de 3 metros del mundo, tuvo un buen desempeño en la etapa eliminatoria, al ubicarse después de seis saltos en tercer lugar, con 402 puntos, superando incluso al chino Luo Yotong, mientras que Osiris Argote, de Guanajuato, logró la octava posición con 380.25 puntos, en una nutrida competencia de 31 clavadistas.

Para la etapa de semifinales, el mexiquense Yahel Castillo, medalla de oro en la Serie Mundial FINA de Veracruz, terminó en el cuarto lugar del grupo B, con 426.80 puntos, quedando a un paso de la disputa de las preseas al enfrentarse al italiano Tommaso Marconi, que aprovechó su condición de local para ubicarse entre los tres semifinalistas con pase a la siguiente ronda y un acumulado de 431.45 unidades (4.65 puntos de diferencia con el clavadista mexicano). Por su parte, Osiris Argote fue quinto de la semifinal A con 393.80 puntos.

La medalla de oro fue para el chino Jin Lin con 479.55 puntos, seguido del ruso Evgeny Kuznetsov, con 477.50 unidades y en tercero, el ucraniano Illya Kvasha, con 467.90 unidades.

Italia es el penúltimo Grand Prix del circuito internacional de clavados convocado por la FINA, el cual reúne a 110 deportistas de 19 países, tal es el caso de Austria, Bielorrusia, Canadá, China, Croacia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, México, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Suecia, Ucrania, Italia, entre otros. Las competencias continuarán este sábado y domingo en la fosa de Bolzano, Italia.

Castillo confirma su calidad en Italia.
Castillo confirma su calidad en Italia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *