Yahel y Osiris acaban en 5o. lugar en Italia

Osiris Argote y Yahel Castillo sincronizaron en el quinto sitio. Foto: conade.org.mx
Osiris Argote y Yahel Castillo sincronizaron en el quinto sitio. Foto: conade.org.mx

Con un quinto lugar en el trampolín de 3 metros sincronizados, terminaron su participación en el Grand Prix de Italia, los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Osiris Argote, quienes lograron acumular después de seis saltos 379.68 puntos.

El Grand Prix de Italia, que tuvo como sede la provincia de Bolzano, significó la segunda participación internacional de esta temporada de Yahel Castillo y Osiris Argote, tras presentarse recientemente en la Copa del Mundo de China, donde tuvieron un sobresaliente debut al calificar a finales y ubicarse entre las siete mejores parejas del orbe.

La dupla tricolor es comandada por el seleccionado olímpico Yahel Castillo, medalla de oro en la Serie Mundial de Clavados FINA y cuarto lugar en la Copa del Mundo del 2010 en el trampolín de 3 metros individual y quien a lado del guanajuatense Osiris Argote, ganó el campeonato nacional en la prueba de sincronizados, bajo la dirección de los entrenadores Jorge Rueda y Stefan Marinov.

En la justa italiana, la medalla de oro fue para los chinos Luo Yutong y Lin Jing, con 434.58 puntos, mientras que la presea de plata fue para los ucranianos Illya Kvasha y Oleksiy Prygorov, con 408.48 y el bronce para los franceses Matthieu Rosset  y Damien Cely con 402.45.

Los italianos Nicola Marconi y Tommaso Marconi fueron cuartos con 391.23, mientras que Yahel Castillo y Osiris Argote se colocaron en el quinto sitio con 379.68, en una competencia donde intervinieron once parejas.

En el trampolín de 1 metro, continuó su fogueo internacional el guanajuatense Osiris Argote, quien terminó en el lugar 17m con 298.75 puntos, de entre 27 participantes.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *