Yahel y Daniel obtienen bronce en Dubai

Yahel Castillo y Daniel Islas ganan medalla de bronce en la Serie Mundial de Clavados .
Yahel Castillo y Daniel Islas ganan medalla de bronce en la Serie Mundial de Clavados .

* Los clavadistas Yahel Castillo y Daniel Islas obtuvieron este jueves la medalla de bronce en la prueba de 3 metros sincronizados en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La dupla mexicana sumó 406.17 puntos para ligar presea de bronce mejorando su participación, luego de subirse al podio en la primera fecha del serial el pasado fin de semana en el Cubo de Agua de Beijing, China, cuando acumuló 396.15 unidades.

En su camino al podio, los seleccionados olímpicos en Londres 2012 dejaron parciales de 46.80 (201B), 51.00 (403B), 76.23 (5353B), 84.00 (307C), 68.34 (407C) y 79.80 (109C), en competencia ganada por los chinos Kai Qin y Chong He, con 480.33 puntos, mientras que la plata le correspondió a Illya Kvasha y Oleksiy Prygorov, de Ucrania, con 443.37.

Hasta la quinta tanda de ejecuciones, los mexicanos se mantenían fuera de la zona de medallas, al ubicarse en el cuarto sitio; sin embargo, gracias a su último clavado, cuatro vueltas y media al frente en posición C, con 3.8 grados de dificultad, lograron acceder al podio, al conseguir notas de 7.5 y 8 por parte de los jueces.

Durante la sesión matutina, Iván García y Adán Zúñiga finalizaron en el cuarto lugar en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma, con 407.16 puntos, misma prueba en la que Alejandra Orozco y Carolina Mendoza finalizaron en la sexta posición, tras sumar 281.28 unidades.

La actividad de la selección nacional en la Serie Mundial de Clavados continuará este viernes por conducto de Laura Sánchez y Yahel Castillo, quienes competirán en las pruebas de trampolín individual.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *