Yahel e Islas rozan el podio en Rostock

La dupla tricolor integrada por Yahel Castillo y Daniel Islas acarició el podio en el Grand Prix de Clavados FINA 2012 de Rostock, Alemania. Yahel Castillo y Daniel Islas coquetearon con el podio en el Grand Prix de Clavados FINA 2012 de Rostock, Alemania.

La dupla tricolor integrada por Yahel Castillo y Daniel Islas acarició el podio en el Grand Prix de Clavados FINA 2012 de Rostock, Alemania al ubicarse en cuarto lugar de la final del trampolín de 3 metros sincronizados con 400.92 puntos, en lo que significó su primera aparición internacional de la temporada.

México cuenta con la plaza olímpica en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, y la Federación Mexicana de Natación definirá en mayo, con base en los resultados obtenidos en las cuatro etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA a los integrantes de la pareja oficial que competirá en Londres 2012, estando preseleccionados al momento Yahel Castillo, Daniel Islas y Julián Sánchez.

En Rostock, Castillo e Islas se quedaron a ocho puntos de la presea de bronce, después de que Alemania ocupara los casilleros uno y tres, al inscribir dos parejas (de las cuales solamente una puntea para la premiación por equipos).

Los locales Stephan Feck y Patrick Hausding obtuvieron el oro con 427.50 puntos, seguidos de los ucranianos Oleksiv Prygorov e Illya Kvasha con 415.89 y los germanos Sascha Klein y Pavlo Rozenberg en tercero con 408.96.

De sus seis saltos, Yahel Castillo y Daniel Islas, oro en la Serie Mundial FINA de Guanajuato, encontraron la mejor sincronía en las dos últimas ejecuciones, al registrar sus mejores parciales en las tres y media vueltas adentro agrupados (407C) que les cuantificó 81.60 y en su cierre de cuatro y media vueltas al frente agrupado (109C), de 3.8 grado de dificultad, donde sumaron 83.22 unidades.

En otras finales de la jornada, la canadiense Jennifer Abel fue líder del trampolín de 3 metros femenil con 353.40 puntos, superando a Han Wang, de China, medalla de plata con 350.25 y a Nora Subschinski, de Alemania, bronce con 320.55.

En la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, los alemanes Patrick Hausding y Sacha Klein se coronaron campeones con 428.61. También subieron al podio, los ucranianos Alexandr Bondar y Alexandr Gorshkovosov en segundo con 421.83 y los chinos Ai Sen Chen y Zhiqun Zheng en tercero con 405.78.

Este domingo concluirá el Grand Prix de Rostock con las pruebas de plataforma 10 metros varonil con la reaparición del campeón olímpico australiano Matthew Mitcham, asi como las finales para damas en la plataforma de 10 metros sincronizados y trampolín de 3 metros sincronizados.

Yahel Castillo y Daniel Islas, junto con sus entrenadores Jorge Rueda y Stefan Marinov se trasladarán de Alemania a la Copa del Mundo de Londres, programada del 20 al 26 de febrero, donde se reunirán con el resto de los seleccionados para este preolímpico.

RESULTADOS GRAND PRIX DE CLAVADOS FINA ROSTOCK, ALEMANIA 2012

TRAMPOLÍN 3 METROS SINCRONIZADOS VARONIL

1.       Stephan Feck/ Patrick Hausding                              Alemania            427.50

2.       Oleksiy Prygorov/ Illya Kvasha                  Ucrania                                415.89

3.       Sascha Klein/ Pavlo Rozenberg                Alemania            408.96

4.       Yahel Castillo/Daniel Islas                           México                400.92

TRAMPOLIN 3 METROS FEMENIL

1.       Jennifer Abel    Canadá                353.40

2.       Han Wang          China                    350.25

3.       Nora Subschinski Alemania        320.55

PLATAFORMA 10 METROS SINCRONIZADOS VARONIL

1.       Patric k Hausding/ Sascha Klein                A             Alemania            428.61

2.       Alexandr Bondar/ Alexandr Gorshkovosov  Ucrania      421.83

3.       Ai Sen Chen/ Zheng Zhiqun                       China                    405.78

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *