Yahel Castillo visita a De la Garza

Yahel Castillo, medallista de oro en clavados, y Bernardo de la Garza. Foto: Conade
Yahel Castillo, medallista de oro en clavados, y Bernardo de la Garza. Foto: Conade

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, recibió este viernes en las instalaciones de Villas Tlalpan al clavadista Yahel Castillo, medallista de oro en la prueba de trampolín de 3 metros en la recién concluida tercera fecha de la Serie Mundial de la en Veracruz.

También recibió a la selección nacional de judo, la cual tuvo una destacada participación en el panamericano de la especialidad.

De la Garza Herrera felicitó a Castillo, así como a su entrenador Jorge Rueda, por el metal dorado, el primero del 2010 en una competencia de carácter internacional para el beneficiario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), quien agradeció el apoyo recibido por parte de todo el equipo multidisciplinario que trabajó para la obtención de la presea áurea.

Asimismo, el titular de la CONADE, refrendó su confianza en la labor realizada por el equipo de clavados, el cual cosechó nueve medallas a lo largo de las tres fechas de la Serie Mundial, antecedente que marca una pauta positiva de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De la Garza también felicitó a la selección de judo. Foto: Conade
De la Garza también felicitó a la selección de judo. Foto: Conade

A su vez, De la Garza Herrera recibió a los judokas mexicanos que cosecharon seis medallas en el Campeonato Panamericano de la especialidad; dos de ellas, los oros de Nabor Castillo y Sandra Sánchez; así como dos argentas de la chihuahuense Vanessa Zambotti.

También estuvo presente el tamaulipeco Fernando Vanoye, quien será el único mexicano que nos representará en el judo de los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

El Director General de la CONADE felicitó a los competidores por los resultados alcanzados, al erigirse como la tercera potencia continental en el certamen, además de ofrecerles todos los apoyos que requieran rumbo a la temporada 2010 en la que destacan dos compromisos: los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Mundial de la especialidad.

Jorge Rueda y Alex Cárdenas también estuvieron con Bernardo de la Garza y Yahel. Foto: Conade
Jorge Rueda y Alex Cárdenas también estuvieron con Bernardo de la Garza y Yahel. Foto: Conade

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *