Yahel Castillo también obtiene áurea

Yahel Castillo se reafirma como el mejor clavadista del área. Foto: deporte.org.mx
Yahel Castillo se reafirma como el mejor clavadista del área. Foto: deporte.org.mx

* Al igual que Paola Espinosa, el mexiquense conquistó el trampolín de 3 metros varonil

Mayagüez, Puerto Rico.– Los clavadistas mexicanos Paola Espinosa y Yahel Castillo demostraron su calidad internacional al coronarse campeones regionales en el primer día de actividades para los saltos ornamentales en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Mayagüez, Puerto Rico, al realizarse las finales de trampolín 1 metro femenil y trampolín 3 metros varonil, respectivamente.

La monarca mundial en la plataforma de 10 metros, Paola Espinosa, demostró su versatilidad ahora en el trampolín de 1 metro –que no es su prueba-, al dominar de principio a fin la competencia y registrar tras cinco saltos 286.10 puntos, alcanzando notas de 9, 8.5 y 8 de calificación. Asimismo, este resultado regresó el título centroamericano del trampolín de 1 metro a Paola Espinosa, quien lo ganó en la edición de San Salvador 2002 y lo perdió hace cuatro años en Cartagena con su ex compañera de equipo Tatiana Ortiz.

La medalla de plata fue para la jalisciense Arantxa Chávez, quien debutó en un evento del ciclo olímpico con 266.35 puntos, mientras que Luisa Jiménez, de Puerto Rico fue bronce con 245.90 unidades. La final del trampolín de 1 metro femenil fue directa, al reunir a cinco clavadistas de cuatro países de la región.

La segunda presea áurea fue autoría del seleccionado olímpico y medallista de oro en la Serie Mundial 2010, Yahel Castillo, quien en seis ejecuciones en la final del trampolín de 3 metros registró 467.30 puntos, exhibiendo su dominio y grado de dificultad en esta prueba.

Sin problemas, Yahel avanzó como segundo lugar de las preliminares con 454.90 puntos, para en la final adueñarse del liderato y de la medalla de oro, en una prueba que implicó eliminatoria y final, tras la inscripción de 13 clavadistas de la región.

La medalla de plata fue para el colombiano Sebastian Villa, con 438 puntos, mientras que el también seleccionado nacional Daniel Islas se adjudicó la presea de bronce con 424.75 unidades.

La primera jornada de clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sumó 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce para la delegación tricolor.


Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *