Yahel Castillo oro y Laura Sánchez plata

Laura Sánchez se cubre de plata y Yahel Castillo impresionante en trampolín de 3 m
Laura Sánchez se cubre de plata y Yahel Castillo impresionante en trampolín de 3 m

Por Mercedes Castro. Enviada

ZAPOPAN, Jalisco.-Una jornada espectacular vivieron los clavadistas mexicanos en la Serie Mundial que se efectuada en esta entidad al momento de que Yahel Castillo humilló a la potencia china al ganar el oro y Laura Sánchez en reñido encuentro se quedó con la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros.

Como nunca Yahel castillo se presento a la competencia y desde su primera ejecución tomó la delantera desplazado a segundas plazas a los chinos He Chao y Li Shixin. En su primera ejecución el mexicano lucio impresionante al realizar dos vueltas al frente con dos giros y lograra calificaciones de nueve que lo llevaron a tomar una importante ventaja.

El clavadista señaló que al concluir la competencia pudo tener una mayor ventaja sobre el chino Li Shinxhi, pero el clavado más sencillo de su rutina el quinto de dos y media vueltas taras en b tuvo fallas, pero finalmente realizo una competencia constante que lo llevo a quedarse con la presea dorada con 490.90 puntos, desplazando al segundo lugar a Li Shinxhi quien finalizó con 483.45 y tercero quedo He Chau con 460.20. El campeón de la serie señaló que no aflojara el paso para incrementar la calidad de sus ejecuciones y calificar sin problemas para el Mundial de Barcelona y estar nuevamente en lo más alto del pódium

Laura Sánchez, la medallista olímpica en Londres por su parte mostro una total recuperación de la operación de un hombro y en una reñida competencia donde su eterna rival la italiana Tania Gatnotto, no soporto la presión y Laura dio batalla a la china He Zi y la canadiense Jennifer Abell.

La mexicana lución con gran madurez y un mejor dominio en sus ejecuciones que la llevaron a concluir en segundo lugar por una mínima diferencia, Laura concluyo con 371.40, mientras la ganadora de la serie He Zi realizó 376.10, la tercera plaza fue para la canadiense Jennifer Abel con 370.65.

Laura Sánchez manifestó su satisfacción por el resultado pero señalo que aún hay mucho que corregir y trabajar para superar los resultados, entre las mejoras es su entrada al agua lo cual le permitirá una mejor puntuación, al igual hay aspectos técnicos como el movimiento de brazos o la entrada al trampolín que debe mejorar y señalo que cada competencia es distinta y buscara una actuación única en el mundial de Barcelona.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *